Provincia: Acusaciones entre Nardini y Simone por supuesto borrado de información

Luego del resultado de las elecciones primarias y tras las presiones de diferentes sectores, el gobernador Axel Kicillof realizó modificaciones en su Gabinete. Entre los cambios, el ministerio de Infraestructura dejó de estar a cargo de Agustín Simone para pasar a manos del exintendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

De acuerdo a fuentes cercanas a Nardini, el panorama con el que se encontró la cartera el ahora exjefe comunal no fue el mejor: recibió escasa información del área, con faltante de material básico, como computadoras y televisores. «No dejaron ni las lapiceras», expresó un funcionario.

Desde el entorno de Simone no negaron la versión; mientras que si hub un rechazo contundente por parte de Provincia: «desconocemos de donde pudo haber salido esa versión, no es verdad», expresaron desde La Plata.

Públicamente, el extitular de la cartera de Infraestructura y actual Administrador General del Instituto de la Vivienda defendió su gestión y celebró la llegada del intendente Leonardo Nardini al lugar que dejó vacante.

Simone manifestó estar «muy contento, creo que en estos dos años en pandemia y con las dificultades que tuvimos, pudimos superarlas e incluso lanzar un plan de obra pública como la provincia hacía mucho tiempo que no veía».

Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros, afirmando que su gobierno gana en «territorialidad»

Además, sobre el arribo del intendente Nardini, afirmó que está «muy confiado» ya que «lo conozco del trabajo juntos que hicimos en Malvinas Argentinas, que es un distrito ejemplar, estuve varias veces allá, y es un distrito con una muy buena administración. Así que estoy seguro de que Leo va a continuar en la misma línea».

En cuanto al trabajo a futuro por parte del ministerio, aseguró: «Ya hemos tenido varias reuniones, y vamos a ir trabajando juntos. Lo que nos pidió Axel es una continuidad y tenemos un Plan Quinquenal que ejecutar».

Del mismo modo, al dejar el ministerio en su cuenta de Twitter manifestó: “Junto a un gran equipo nos toca cerrar una etapa en el ministerio para encarar nuevos desafíos. Cuando asumimos la enorme responsabilidad en diciembre de 2019, nos propusimos poner de pie la provincia a través de la obra pública, generando empleo y garantizando derechos”.

Comentarios

Dejar respuesta