Provincia: Crece el malestar en intendentes del PRO por el atraso de fondos

La relación Axel Kicillof – intendentes PRO atraviesa su peor momento: los jefes comunales opositores están articulando los movimientos necesarios para dar a luz a un proyecto de ley que establece que todos los fondos girados a la provincia de Buenos Aires por el Poder Ejecutivo nacional sean coparticipados a los 135 municipios de acuerdo a los coeficientes vigentes en el Presupuesto.

En medio de la pulseada que mantienen con el gobernador por la distribución de obras y ayudas financiera, señalaron que «a través denuestros bloques legislativos insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra provincia”.

“La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se coparticiparon con los municipios (152 millones a julio). Asimismo, sabemos que hubo asistencia financiera directa y discresional hacia municipios oficialistas y nos consta que existe discriminación en las obras públicas”, cuestionaron los intendentes del PRO.

Por ese motivo, los jefes comunales amarillos insistirán con un proyecto firmado por la senadora Daniela Reich y su par Alejandro “Ruso” Rabinovich, que plantea que todos todos los fondos girados a la provincia de Buenos Aires por el Poder Ejecutivo nacional sean coparticipados a los 135 municipios de acuerdo a los coeficientes vigentes en el Presupuesto.

El diálogo entre Lousteau y Schiaretti despertó otra interna en JxC, con dardos cruzados

“Hay es una discriminación en torno al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) donde los municipios que no son del color político del Gobernador quedan para el final con el objetivo de licuar los fondos. Además, todo lo que reciben de Nación lo distribuyen de manera discresional”, se quejó Rabinovich en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La iniciativa parlamentaria “encomienda al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la distribución de los ingresos percibidos en exceso de lo previsto por el presupuesto del año fiscal en curso, incluidos todos aquellos ingresos enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, entre la administración central y los gobiernos municipales, de manera proporcional a la distribución de los fondos coparticipables según lo estipulado en el presupuesto vigente”.

Scroll al inicio