Según una reciente encuesta de la Consultora Proyección, Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, es el que tiene peor imagen de la segunda sección electoral.
El sondeo fue llevado a cabo entre el 4 y el 19 de abril de 2022, a más de 4000 bonaerenses residentes en la segunda sección electoral de manera online, con un margen de error de +/- 1.48% y un nivel de confianza del 95,5% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:
De acuerdo a los datos del trabajo, Cáffaro cae en picada con una justificación para el concejal de Juntos, Walter Unrein: la falta de gestión.
Sobre los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos de Zárate, el concejal dijo: “La inseguridad es uno de los principales reclamos. El intendente no hace la inversión que debería hacer en seguridad para que se resuelva. Sabemos que no es una problemática solo de Zárate, pero hay muchas cuestiones que el Poder ejecutivo local no ataca”, sostuvo.
Y añadió: “Una de ellas es la relación que mantiene con el Ministerio de Seguridad provincial con el cual no hay diálogo, no hay coordinación de las fuerzas, no hay inversión, tanto la que tenía prevista inicialmente por los convenios firmados con la Provincia de atención de móviles policiales y carga de combustible a los mismos, eso no ocurre como debería ocurrir”
Por otro lado, Unrein sostuvo que “no hay presencia del Estado: las veredas están todas rotas, no hay infraestructura, luces halógenas que son de años. Todo eso la gente lo estuvo notando en el periodo anterior del intendente y en este con más fuerza, y es lo que está ocurriendo en las encuestas”.
Provincia: el PRO definió su mesa ejecutiva en medio de la interna
Con respecto al presupuesto que tiene la localidad destinado para ello, el dirigente dijo que “nosotros hicimos muchísimos pedidos de informes, pero no son respondidos. Creo que están malgastados. Acá hay un equipo de básquet que está bancado por la Municipalidad, cosa que me parece un desperdicio de dinero cuando debería ir a la seguridad y al tema de la infraestructura de Zárate”.
Y continuó: «La falta de agua en Zárate es un tema tremendo. Tenemos cientos de pérdidas que no se reparan y eso hace que la presión del agua baje y en algunas zonas y barrios no hay agua. En el verano se sufrió muchísimo y actualmente se sufre este tipo de cosas, bombas que no funcionan. Ese dinero que se malgasta en otras cuestiones debería ir a este lugar”.
Finalmente describió la gestión del intendente Cáffaro “Pésima, actualmente pésima. Es una pena realmente porque la sufrimos todos los vecinos de Zárate. Si bien uno está en las antípodas del pensamiento del intendente, pero vivimos acá, nuestros hijos viven acá, y queremos que esto funcione o que por lo menos le dé paliativos a ciertas situaciones que ni siquiera atiende en lo más mínimo”.