Larreta y una demostración de fuerza ante el macrismo en provincia

En medio de la interna del Juntos por el Cambio (JxC) por las candidaturas del 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó este jueves una demostración de fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde el proyecto de su postulante bonaerense, Diego Santilli, está bajo asedio de las distintas ramas internas del macrismo.

Frente a la amenaza que representa para sus planes presidenciales el resurgimiento del expresidente Mauricio Macri, Larreta no solo quiere intensificar la construcción de su proyecto nacional y sus recorridas por el conurbano y el interior de la provincia para reclutar aliados para la disputa electoral, sino que también pretende dar señales de liderazgo.

Hacia esa dirección, el jefe porteño protagonizó un almuerzo realizado en una parrilla ubicada a la vera de la ruta Panamericana, y donde el anfitrión fue Sebastián Neuspiller, concejal de Juntos en Pilar y aliado de Larreta. Entre los asistentes estuvieron Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiano Molina (Quilmes), Darío Kubar (General Rodríguez), Ezequiel Pazos (General Rodríguez), Lucas Delfino (Hurlingham), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora).

El plan de Larreta para reclutar candidatos de la sociedad

En el primer tramo del almuerzo, Larreta insistió en recordar que pretende lograr un consenso amplio para gobernar en 2023 y reiteró que apostará por superar la grieta, con el objetivo de lograr acuerdos que les den sostenibilidad a las reformas. Pidió cuidar la unidad y dijo que respeta que haya varios postulantes en Buenos Aires, aunque ratificó su bendición a Santilli: “Es el mejor candidato”, sostuvo. Lo escuchaban emisarios de Cristian Ritondo, contrincante del exvice jefe porteño en Buenos Aires, como Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Noelia Ruiz (Mercedes) y Agustina Ciarletta (San Fernando).

Paralelamente, mientras María Eugenia Vidal y Ritondo hacían un timbreo en Tolosa, el barrio de La Plata donde nació Cristina Kirchner, junto a Macri, quien aceptó el pedido de la exgobernadora bonaerense para compartir una recorrida, Santilli aparecía en Lomas de Zamora, bastión del PJ, escoltado por Viñuales, exmano derecha de Martín Insaurralde. “No hay que volverse locos, hay que caminar y moverse”, dijeron en el entorno del exvicejefe porteño, el candidato que impulsa Larreta para la batalla electoral con el kirchnerismo en Buenos Aires. Es que el guiño de Macri a Vidal y Ritondo, rival de Santilli en la disputa por la sucesión de Axel Kicillof, volvió a agitar el tablero bonaerense de Pro.

En la mesa que trabaja en el armado del proyecto nacional de Larreta se muestra cada vez más enfocado en la provincia de Buenos Aires. Si bien el alcalde relativiza los chispazos en Pro por las candidaturas del año próximo, sus estrategas se impacientan ante el desorden que evidencia el macrismo en el distrito electoral más importante del país. Allí, ante la falta de un liderazgo claro a nivel nacional, brotan candidatos a gobernador con distintas terminales que complican el proyecto de Santilli. Caminan el territorio bonaerense Ritondo, con el aval de Vidal, quien se sube al pelotón de presidenciables de Pro con el impulso de Macri; Javier Iguacel, apalancado por Bullrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, exjefe de campaña de Santilli. En el larretismo ya activaron sondeos para rencausar el vínculo con Grindetti, tentado por Macri.

Comentarios

Dejar respuesta