Revocaron el pedido de prisión preventiva para la diputada Ayala

Después de conocerse el fallo de la Cámara de Casación Penal a favor de la diputada nacional Aída Ayala (Chaco- Cambiemos), revocando el pedido de prisión preventiva en la causa que la investiga por irregularidades en su gestión como intendenta de Resistencia y posible lavado de dinero, la legisladora manifestó: “Estoy muy tranquila con este fallo, sé que la verdad siempre sale a la luz y soy inocente. Siempre estuve a derecho, siempre creí en la Justicia, hoy el nivel superior ha entendido que tenía que estar en libertad”.

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos como presidente y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales, resolvió este jueves en un fallo de 34 páginas, hacer lugar a los recursos presentados por las defensas de los acusados en la causa conocida como Lavado II. Así, se consideró que la libertad de la diputada radical y los otros procesados no implica riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación, por lo cual se decidió revocar el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.

El fiscal de la causa afirma que la diputada macrista Ayala «debería estar presa»

Ayala añadió: “Soy inocente y en el juicio oral y público se va a demostrar, todo el pueblo puede participar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber que no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno”.

“Quiero agradecer a todos los que confían en mí. Nunca voy a fallarle al pueblo del Chaco, quiénes me han votado y depositado su confianza en reiteradas oportunidades. La Justicia y la verdad siempre triunfan”, concluyó.

Scroll al inicio