728x90

Salvador se diferencia y la UCR ratificará su pertenencia Cambiemos

En el marco de profundas tensiones entre la UCR nacional y sus socios del PRO, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, convocó a la Convención bonaerense del partido con el objetivo de ratificar la pertenencia a Cambiemos. El acto se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Brandsen.

Esto también significa una forma de presionar a la cúpula del espacio para que defina su rol dentro de Cambiemos, hoy incierto ya que todavía no existe una fecha para la Convención nacional y varios de sus integrantes, como Sappia, Casella, Storani y Alfonsín, mantienen reuniones con Roberto Lavagna, quien sueña con un gran frente electoral que incluya a parte del radicalismo desencantado con el Gobierno, el socialismo y el GEN.

Por parte del vicemandatario provincial no existe dudas sobre los próximos pasos que debe tomar el partido de boinas blancas: “No hay posibilidad de que se rompa Cambiemos. El radicalismo, desde lo institucional, desde su organización, desde su militancia siempre está el debate y estos temas están reafirmados, más allá de que lo establecieron las propias convenciones del partido”, detalló el segundo de Vidal.

También Salvador indicó que “el ámbito de diálogo en Cambiemos es constante y permanente. A veces puede ser que se den puntos de vista distintos o que aparezca alguna tensión, pero en ningún momento poniendo en duda la continuidad y la consolidación de Cambiemos”.

https://informepolitico.com.ar/la-ucr-definio-su-pertenencia-a-cambiemos-mientras-siguen-las-dudas-a-nivel-nacional/

Un intendente radical de diálogo permanente con el vicegobernador adelantó que el objetivo de la Convención provincial es emitir un documento que confirme «el rumbo de Cambiemos». Sin embargo, no son pocos los convencionales que pretenden romper la alianza que gobierna a nivel nacional, dejando en claro que las bases del partido «no quieren a Macri». «El llamado a la Convención es un gesto de debilidad en estos momentos», expresó un dirigente, estableciendo un panorama abierto.

El PRO ha tomado nota de estas cuestiones y en pos de aplacar la tensión parece dispuesto a negociar el vicepresidente con el radicalismo (podría ser Martín Louestau). Además, los paquetes de medidas anunciados por el Gobierno fueron consensuados con referentes de la UCR como Alfredo Cornejo y el ex ministro de economía.

 

Comentarios

Scroll al inicio