SanCor al borde de la quiebra

En junio de 2016 SanCor cerró su balance anual con pérdidas del orden de los $ 2421 millones, una cifra muy superior a la registrada durante los ciclos -que ya habían sido críticos- 2014 (-$ 447 millones) y 2015 (-$ 263 millones).

El panorama se combina con falta de auxilio del Gobierno Nacional que, a diferencia del kirchnerismo, decidió negarles cualquier tipo de asistencia. La opción que resta a esta altura para los socios de la firma parece una sola: conseguir un nuevo socio que inyecte fondos para mantener las unidades de negocios y revertir el patrimonio neto negativo.

Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, tuvo la posibilidad de conversar con La Política Online y señaló que «SanCor tendrá que recuperarse y recibir un fuerte aporte de capital dado que el acuerdo con Vicentín no logró solucionar el problema de fondo de la empresa».

Por su parte, Carlos Castro, director de la cooperativa láctea más importante del país, fue contundente: «O se logra una refinanciación o se vende la empresa. No hay salida así como está; tiene que haber una definición esta semana», señaló.

Cabe destacar que el acuerdo que menciona Morini se basó en la venta de la compañía del 90% de la línea de postres al grupo Vicentín Family Group por un monto de u$s 100 millones.

 

Comentarios

Dejar respuesta