Santa Fe: Perotti cerró la campaña de su lista sin evitar el álgido tema de la inseguridad

Este miércoles la lista Celeste y Blanca, la nómina oficialista santafecina que se enfrenta a la lista que encabeza el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, cerró su campaña con un acto en el Camping ATSA de la localidad de Sauce Viejo. Hubo un saludo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo mismo que del ministro del Interior Eduardo de Pedro y del de Turismo Matías Lammens, así como un cierre por teleconferencia del propio Gobernador Omar Perotti.

El precandidato a senador Marcelo Lewandowski fue otro de los que saludó en forma virtual ya que estaba acompañando a Perotti en Rosario, mientras que la senadora María de los Ángeles Sacnún, Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló fueron los responsables de los principales discursos en el acto en Sauce Viejo. Por teleconferencia también se recibieron saludos de los precandidatos Roly Santacroce, Stella Maris Clerici, María Haydee Maggio y Diego Mansilla, así como de otras autoridades nacionales y provinciales, municipales y comunales.

Tras el pedido de ayuda de Perotti, Sabina Frederic dijo que no enviarán más fuerzas a Santa Fe

En su intervención, Perotti propuso construir una provincia que nunca más esté “de espaldas a la Nación”. Y agregó: “Este es nuestro proyecto nacional y es donde estamos trabajando coordinadamente con nuestro Presidente, con nuestra vicepresidenta, con cada uno de los ministros y con mucha gestión. Nuestro equipo sabe que todas las semanas tiene que estar vinculado, tiene que estar gestionando y tenemos el mayor nivel de respuesta”.

Refiriéndose indirectamente a las situaciones de violencia vividas en los últimos días en la ciudad de Rosario, añadió: “Algunos hechos algunos quieren poner miedo, que se retrocedan con una decisión firme tomada. La tranquilidad a todos y cada uno de los santafesinos y santafesinos y rosarinos y rosarinas. No hay vuelta atrás. Este gobierno ha tomado la firme decisión de cortar los vínculos con el delito, de generar una fuerza nueva con nuestra institución policial que busca reconciliarse con nuestra sociedad”. E insistió: “Lo que muchos quisieron minimizar, lo que muchos quisieron ocultar durante años, existe. Es una realidad. Nosotros no barremos debajo de la alfombra. Lo que año tras año se fue acumulando como una bola de nieve tomamos la decisión de empezar a enfrentarlo. Y lo vamos desinflando”.

Ante diversas encuestas que anticipan un alto grado de ausentismo, el Gobernador remarcó la importancia de ir a votar: “Se que hay muchos pueden estar dudando a quien votar o si van a ir a votar o no. A todos ustedes les digo que nos acompañen a construir una provincia de producción y empleo, que acepte las diferencias pero no las desigualdades, donde vos te sientas parte, donde cuidemos y alentemos a nuestros jóvenes, donde cuidemos el talento, apuntalando cada uno de nuestros sectores. Por eso pedimos que tu voto lo sumes a este proyecto, con la fuerza de tu voto también aseguramos poner de pie a esta Provincia. Vamos a ser el corazón productivo de la argentina con el acompañamiento de cada uno de ustedes”.

Santa Fe: Rossi comenzó la campaña con duras críticas a Perotti

Lewandowski, por su parte, sostuvo que “a lo largo de esta campaña hemos hablado de lo que tenemos, de lo que hacemos y lo que pensamos”. Y añadió: “Nuestros santafesinos y santafesinas están esperando que les digamos cómo salimos de esto. Y nosotros tenemos mucho para mostrar, vamos por la provincia y caminamos con una mochila liviana porque las cosas que prometimos se van cumpliendo”.

En ese sentido, destacó que “uno recorre la Provincia y ve obras en ciudades y pueblos pequeños» y que «se están presentando licitaciones de puentes, de escuelas, de jardines de infantes, de servicios de salud que hoy se convierten en SAMCO. Se ve inversión en sectores olvidados donde antes los productores tenían que salir los días de lluvia tirados por un tractor hoy hay ripio para ayudarlos a sacar su producción y conectarla con el pavimento más cercano”. “Y uno recorre y ve las obras de infraestructura de Nación, de autopista, gasoductos, acueductos se van haciendo y con Pandemia de por medio. Y empezamos a pensar en turismo”, agregó.

En otro tramo de su exposición, Lewandowski también abordó el tema de la seguridad, reconociendo una “situación muy complicada”: “Algunos nos dicen lo que hay que hacer, cuando ocuparon lugares hasta ayer. Este gobierno no tranza. El que quiere tener un vínculo con el poder, se va. El dinero mal habido no tiene lugar. ¿Será por eso que hay sectores que se enojan tanto? Tengan un poco de dignidad y voten la ley de seguridad que fue presentada y ni siquiera la discutieron. Se les pidió la emergencia en seguridad y no la votaron”.

Scroll al inicio