En línea con el DNU de la Casa Rosada, que suspende las clases presenciales con el objetivo de bajar la circulación y amesetar la curva de contagios de Coronavirus, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, ordenó el retorno a la educación virtual.
Las clases presenciales quedan suspendidas en la Capital, La Banda –la segunda ciudad en importancia― y Termas de Río Hondo desde martes y hasta el 28 de este mes. Además se restringe el horario de circulación entre las 22 y las 6 de la mañana.
Por otro lado, mientras la segunda ola golpea con fuerza, con récord de casos diarios y una importante ocupación de camas de terapia intensiva, Zamora estableció la suspensión entre este lunes y el 28 de este mes del transporte público de pasajeros en las dos ciudades más grandes de la provincia: Capital y La Banda, separada con entre sí por siete kilómetros.
«Nos encontramos atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid, con las consecuencias que eso implica», indicaron en un comunicado oficial el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif.
Preocupa en el gobierno bonaerense el aumento de los contagios en el interior de la provincia
Los funcionarios puntualizaron además que se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, como así también el personal de seguridad y docente.
Finalmente exhortaron a todos los santiagueños «al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente, recordando que están prohibidas las reuniones sociales en casas de familia».