Scioli se resiste a bajarse y en el massismo lo cruzaron: «Irresponsable» y «le hace daño a la Argentina»

A dos semanas del cierre de listas, la tensión aumenta en el Frente de Todos. Daniel Scioli se planta en su pelea presidencial y por el momento no da señales de bajarse de la contienda. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pieza clave del massismo, salió a cruzarlo y disparó: «Le hace daño a la Argentina».

Tras el pedido de unidad de los gobernadores, el Frente Renovador acelera en sus intenciones de proclamar a Sergio Massa como candidato de síntesis del FdT en alianza con La Cámpora, mientras que los sectores más cercanos al presidente ya se proclaman precandidatos para las PASO y no dan señales de repliegue.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados y referenta del Frente Renovador, Cecilia Moreau, pidió ordenar rápidamente al oficialismo y avanzar hacia las elecciones primarias con una lista de unidad, en consonancia con el pedido de los gobernadores.

En este sentido, criticó con dureza a Daniel Scioli, dijo que su candidatura «le hace daño a la Argentina» y lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro de Sergio Massa: «No puede ser ministro de Economía de un gobierno que se tira barbaridades por los medios».

Asimismo, fundamentó que la necesidad de lograr una lista de unidad no se debe únicamente a una cuestión de estrategia política, sino que el hecho de no ir a unas PASO es fundamental para ordenar la economía y evitar cimbronazos. El riesgo que ven desde el massismo es que un mal resultado de Massa en una interna podría ocasionar un quiebre en las expectativas de los mercados y una corrida que eche por tierra las chances electorales del frente: «La estabilidad económica está en riesgo», aseguró.

Y lanzó: «Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas», intensificó sobre el precandidato a presidente.

Mientras tanto, ante la firmeza de Scioli frente a las presiones para que se baje, las miradas apuntan a que Alberto Fernández le está dando su apoyo logístico y político para que no decline su precandidatura: «Depende sólo de él, yo no lo controlo», manifesta el presidente a propios y extraños. A su vez, Scioli designó a Aníbal Fernández como su apoderado electoral, Santiago Cafiero participará activamente de la campaña y Victoria Tolosa Paz lo acompaña como precandidata a gobernadora en sus recorridas por la provincia, lo que hace suponer improbable que Casa Rosada se encuentre exenta de la propuesta electoral.

Kicillof reúne a sus intendentes y muestra fuerza electoral: «El FdT de la provincia está sólido»

Desde el massismo y el kirchnerismo, por lo tanto, bregan por declinar la candidatura del motonauta a través de distintas estrategias. El comunicado de los gobernadores del PJ en el Consejo Federal de Inversiones fue un punto de inflexión en la semana política del peronismo. «Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático y exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal», indicaron 13 gobernadores peronistas, en lo que fue un mensaje político contundente que buscó mover el escenario electoral.

Asimismo, los gobernadores firmantes le pedirán una reunión a Alberto Fernández en las próximas horas para plantearle esta postura. Volverán a pedir que haya un candidato de unidad y que, en consecuencia, Daniel Scioli y Agustín Rossi declinen sus aspiraciones. Por el momento, los precandidatos avisan que resistirán hasta el límite del cierre de listas, mientras que el massismo, que mañana tendrá su Congreso, amenaza con la carta de irse del frente si no hay síntesis.

Comentarios

Dejar respuesta