Sin entrar en el conflicto nacional, Kicillof se reúne con jefes comunales y avanza con anuncios de campaña

El gobernador bonaerense Axel Kicillof busca mantenerse fuera de la disputa que está sacudiendo hasta las raíces al Gobierno nacional e intenta seguir con la campaña electoral hacia las elecciones legislativas de noviembre. Para ello durante la tarde de este viernes sostuvo una reunión con jefes comunales de las distintas secciones electorales y más temprano se presentó junto a su ministro de Salud Nicolpas Kreplak y el ex titular del área y actual candidato a diputado Daniel Gollan en un acto en el municipio de Florencio Varela.

Desde sus redes sociales, compartió una imagen del concurrido encuentro y manifestó: “Seguimos trabajando codo a codo con los jefes comunales del Frente de Todos. Junto a los intendentes de diferentes secciones electorales conversamos sobre las demandas de los vecinos de cada distrito para articular políticas que den respuestas concretas a cada problemática”.

El análisis de lo datos de la impactante derrota en las primarias de este domingo muestra que uno de los principales problemas fue la falta de asistencia a los comicios en las barriadas electorales, lo que se busca revertir en lo próximo meses con una intervención más sostenida y directa en el territorio, con respuestas concretas para las principales demandas sociales.

El eje de intervención priorizado por Kicillof en el acto previo en Varela fue el sanitario, con anuncios vinculados con los avances de la campaña de inmunización en la Provincia, sin hacer referencia alguna a la crisis que enfrenta a los sectores kirchneristas y albertistas del Gobierno nacional. Sin embargo, el enrarecido ambiente político del Frente de Todos hizo que el mandatario bonaerense optara para su primera aparición pública tras la debacle electoral por un discurso breve y puntual sobre el tema vacunas.

“Voy a ser conciso y sintético porque el anuncio es muy importante como para mezclarlo con otras cosas”, anticipó, para luego confirmar la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60 años y el inicio de los turnos para menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. En este sentido, no dejó de recordar que la oposición afirmaba que no se iban a conseguir las vacunas durante este año y que además denunciaba que eran ineficientes y peligrosas.

Más allá de que en el escenario acompañaron al gobernador Kreplak y el intendente de Varela Andrés Watson, entre el público estuvieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, uno de los principales referentes de La Cámpora, y el exdiputado Carlos Kunkel.

Comentarios

Dejar respuesta