Soria denunció «persecución política» contra Milagro Sala y pidió que la Corte no siga «avalando arbitrariedades»

Este viernes el ministro de Justicia Martín Soria cuestionó en duros términos la ofensiva judicial contra la dirigente social jujeña Milagro Sala y planteó que ya no hay “excusas” para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación siga “avalando estas arbitrariedades”.

El funcionario nacional, que venía siendo cuestionado hace varios días por su falta de respuesta frente a la nueva ofensiva contra la dirigente jujeña, intentó responder a los cuestionamientos este viernes denunciando que hay una “persecución política y judicial” contra Milagro Sala que “está motorizada por la misoginia y el racismo”. Luego sostuvo que “no hay excusas para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación siga avalando estas arbitrariedades”.

Nueva ofensiva contra Milagro Sala, en el marco de la campaña electoral jujeña

Después de que Sala recibiera una nueva sentencia a tres años y medio de prisión por daños y amenazas contra el actual gobernador Gerardo Morales en el año 2009, Soria planteó desde sus redes sociales que “el fallo de este jueves del TOF de Jujuy no fue aislado: (Mariano) Borinsky y (Gustavo) Hornos ordenaron ampliar la condena en 2017, pleno auge de sus reuniones secretas con Macri en Olivos y Casa Rosada”.

Tras la nueva condena contra Sala, su defensa denunció ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF jujeño Mario Héctor Juárez Almaraz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek por “mal desempeño”.

En Diputados, Soria cargó fuerte contra el procurador Casal y planteó que «tendrá que irse»

En ese contexto, Soria manifestó: “No hay excusas para que la CSJN siga avalando estas arbitrariedades. El Poder Judicial debe cumplir con lo que disponen los organismos internacionales de Derechos Humanos”. Y concluyó: “La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo”.

Scroll al inicio