El último encuentro entre San Lorenzo vs Boca por la Superliga estuvo cargado de varios condimentos; promediando el segundo tiempo, la hinchada azulgrana insultó a Mauricio Macri tras los polémicos fallos del juez del partido, Silvio Trucco, que favorecieron al Xeneize. Esa no fue la primera vez que los simpatizantes del Cuervo insultaron al actual jefe de Estado: también cantaron en su contra en ocasión de un audio de Macri desestimando la vuelta a Boedo en el año 2015.
Luego de un cruce periodístico entre las autoridades de ambos clubes, en una escalada a la que se sumaron otras instituciones, San Lorenzo y Boca llevaron sus diferencias a otros terrenos. Incluso, ahora se disputan una jugadora de voley, la disciplina con la que Marcelo Tinelli dio sus primeros pasos exitosos en la administración deportiva con su club de Bolivar.
Todo comenzó a fines del año pasado, cuando la integrante de la institución de la Ribera Daniela Bulaich, de veinte años y gran presente y potencial en la disciplina, le comunicó a Boca su decisión de no continuar vistiendo la camiseta azul y oro en 2018.
El Ciclón rápidamente se contactó para quedarse con sus servicios pero el Xeneize pidió una cifra exorbitante para el pase de una jugadora del deporte: 250 mil pesos, cuando el pase de una voleybolista de nivel no cuesta más de 60 mil. «Nosotros intentamos negociar con Boca desde fines del año pasado. Primero nos piden una cifra que no estaba a nuestro alcance. Después, bajan a 200 y nosotros aceptamos. Cuando depositamos los primeros 60 mil a la cuenta del Boca, la dirigencia nos expresa que esos 200 mil que íbamos a pagar eran por el préstamo, no por el pase. A partir de ahí, las negociaciones se estancaron y el club se niega a transferir a Daniela, que nos dijo que quiere jugar en San Lorenzo», le relató a IP un directivo del conjunto de Boedo.
Vale destacar que los derechos federativos de los jugadores son de los clubes, y son esos clubes, en caso de una transferencia, los que deben ponerse de acuerdo por el monto de la misma. «La Federación Metropolitana de Voley no puede intervenir en estos casos», indica un dirigente de la mencionada asociación a este medio. Y agrega: «Es un conflicto entre instituciones y nosotros podemos mediar, explorar alternativas, acercar partes. Pero no podemos decir qué debe hacer cada institución. Daniela quiere jugar en San Lorenzo y Boca no cede en su postura. Nuestra intención es que una jugadora como ella juegue cuanto antes y no quede parada. Uno como dirigente lamenta esta situación y creo que se debe revisar el reglamento de cara al futuro para ponerle un tope a los pases, por ejemplo, para que no se vuelva a repetir todo esto».
Mientras el tiempo pasa, Bulaich continúa sin jugar y lamentando todo lo que se desencadenó a partir de su determinación: «Estoy muy mal, no puedo creer la situación. Lo que peor me tiene es que estoy sin jugar», afirmó ante IP. Consultada por los motivos que llevan a Boca a negar su transferencia, comentó: “`No queremos que te vayas`, es la respuesta que me dan desde el club. Algunas personas pensaron que era un conflicto entre clubes, pero ellos lo negaron. Dijeron que no había ningún conflicto, solo que querían que me quede y la realidad es que quiero jugar en San Lorenzo».
Bulaich podría seguir jugando en el extranjero, con una escuadra que abone un canon y se haga cargo de su contrato pero la ex Xeneize descarta de plano esa opción: «No quiero irme afuera porque me quedan dos años de carrera, estoy haciendo el profesorado, y mi idea es recibirme». Este sitio intentó contactarse con la entidad de la Ribera para reflejar su versión de los hechos pero no existió respuesta.
 
				 
								 
															