728x90

Tierra del Fuego: Ganó Melella, La Campora se quedó las dos intendencias y Cambiemos hizo un papelón

El intendente de Río Grande Gustavo Melella, será el próximo gobernador de Tierra del Fuego, luego de una jornada caótica que terminó con la confirmación de su triunfo a la madrugada.

Mellela,  es un radical k enrolado en la agrupación Forja y con muy buen vínculo con Alberto Fernández, que logró desbancar  Roxana Bertone, quien realizó una pobre gestión en sus cuatro años.

Como anticipó este medio, desde temprano se sabía que Melella era el ganador, pero restaba confirmar si lograba evitar el balotaje, lo que se confirmó a la madrugada, cuando lo admitió la propia Bertone.

 

Con el 97% escrutado, Melella logra el 50,7%; mientras que Bertone queda lejos con el 37,8 y Cambiemos, con el candidato radical Rodrigo Gliubich, apenas sacó el 3%.

Además, si bien Mellega ganó la gobernación, perdió las dos ciudades más grandes, las cuales quedaron en manos de La Campora. Martín Pérez se impuso en Río Grande y su compañero de agrupación Walter Vuoto, fue reelecto en Ushuaia por un histórico 55 por ciento, siendo así la segunda capital provincial con control camporista, además de Santa Rosa.

«Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone», explicó Melella.

A su vez, confirmado el triunfo, afirmó que «fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local», afirmó Melella en diálogo con La Red. Sin embargo, aseguró: «Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre».

Comentarios

Scroll al inicio