728x90

Tras el asesinato del joven en Miramar, Kicillof y Berni participaron del acto por el bicentenario de la Policía

A días del crimen de un adolescente en Miramar, que tiene por principal sospechoso a un policía de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el acto donde se tomó juramento de fidelidad a 3.000 agentes egresados de la escuela Juan Vucetich.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que se trabaja para contar con una policía «que sea implacable con el delito y en cumplimiento de la ley» y prometió ser «implacable» ante un hecho «de corrupción o una violación de los derechos humanos».

«Este día es muy importante porque tras dos años de pandemia, la formación en nuestra policía se dio en condiciones casi imposibles», planteó Kicillof y remarcó que «se cumplen los 200 años de la Policía de la provincia».

En ese sentido, destacó que su Gobierno decidió «generar una transformación» de la policía debido al «desprestigio que acosaba a la fuerza» y analizó que «es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto».

Berni admitió estar distanciado de Cristina y elogió a Kicillof

«Cuando asumimos, vimos que los salarios de la policía habían perdido un 25% en cuatro años; su equipamiento estaba ausente o destruido: faltaban armas, chalecos, patrulleros, tecnología y había problemas graves en la formación», explicó el gobernador.

En la misma línea, aseguró que «con una inversión enorme» su administración logró «la equiparación salarial de la policía provincial con la de las fuerzas federales» y recordó que se dispuso un plan de inversión «sin precedentes en la historia: 38 mil millones de pesos para equipar la fuerza y comprar móviles».

Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado por Sergio Berni quien el pasado domingo dijo en declaraciones televisivas que se encontraba «alejado» de Cristina Fernández de Kirchner, y respaldó al gobernador.

Antes que el gobernador habló el ministro de Seguridad, sobre quien pesan varias críticas. El funcionario, que quedó en el centro de las críticas por excesos en el cuerpo, advirtió a los uniformados que la sociedad “desprecia y condena a quienes se apartan del correcto ejercicio de sus funciones”.

Comentarios

Scroll al inicio