Tras el pedido de los gobernadores, Massa encamina su candidatura

Luego del pedido de los gobernadores de evitar las PASO e ir por una lista única de consenso, Sergio Massa encabezará el Congreso del Frente Renovador con el camino allanado para su lanzamiento electoral.

El ministro de Economía llegará a su congreso partidario tras el pedido de los gobernadores peronistas realizado durante la reunión que mantuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI): «La construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal», reza el texto publicado. Los jefes provinciales justificaron su posición en el hecho de que no pueden «distraerse esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones».

En esta senda, y bajo las advertencias desde el Frente Renovador de una posible renuncia del ministro de Economía en caso de que haya PASO, se perfila un discurso de posicionamiento electoral en el congreso partidario que tendrá lugar este sábado en Malvinas Argentinas.

El principal motivo que esgrimen desde el Frente Renovador para descartar las PASO es que Massa podría terminar cuarto en términos individuales, detrás de Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Eso podría ocasionar un daño político y económico que condicionaría la propia gestión del ministro en el Palacio de Hacienda.

Una de las cuestiones formales que definirá el Congreso es si continuará en la alianza de gobierno para las elecciones. «Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Hay que tener claro el rumbo», afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano en declaraciones radiales.

De esta manera, con la carta de apoyo a un candidato de unidad por parte de los gobernadores, Sergio Massa suma caudal político de cara al cierre de listas dentro de dos semanas. Sin embargo, aún obtiene rechazo por parte del sector albertista del Frente de Todos que augura unas PASO y lanzaron su precandidatura.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que Massa está «harto de sostener la estabilidad» cuando otros dirigentes del Frente de Todos «juegan a la interna con soldaditos de cartón», en referencia a las declaraciones de Victoria Tolosa Paz, quien le recordó su origen radical a la presidenta de la Cámara de Diputados.

La chicana de Tolosa Paz a Moreau por su origen radical

«Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda», lanzó en sus redes contra la ministra de Desarrollo Social. Tolosa Paz, que quiere ir a una interna como candidata a gobernadora, planteó que «es increíble que el Frente de Todos quiera pasar a ser el Frente de unos pocos, que estemos discutiendo, a 40 años de la democracia, cómo ampliamos la base de participación».

Por su parte el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien se postula como precandidato a presidente, salió a responder la declaración conjunta que realizaron los gobernadores: «Si no tenemos un candidato de consenso es porque no hay un dirigente político que esté en esa situación», aseguró. Y agregó: «Me parece de tono autoritario eso de ‘exigimos’. No sé a quién está dirigida esa exigencia, ¿quién ese alguien?, no me pareció razonable», concluyó.

Comentarios

Dejar respuesta