En clave electoral, y para no ser menos que su eventual competidora, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri y también tuvo su foto con el ex mandatario, con un mensaje derribando especulaciones en la fuerza amarilla.
«Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante», sostuvo Rodríguez Larreta. El encuentro se desarrolló en el country El Cumelén, que posee Macri en Villa La Angostura, donde acostumbra transitar los veranos.
El alcalde se encontraba junto a su novia Milagros Maylin en Neuquén en unos días de descanso y se acordó esta nueva reunión, la segunda en lo que va de 2023. La entrevista se enmarca también en la puja interna del PRO entre el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, ambos con aspiraciones presidenciales este año.
Con @mauriciomacri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente.
Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante. pic.twitter.com/0hLDfWaU2H— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 1, 2023
En un segundo tuit, agregó que «además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo». «Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país», indicó.
https://informepolitico.com.ar/crece-el-malestar-en-la-ciudad-por-las-polemicas-declaraciones-de-bullrich/
Macri, por lo pronto, no definió qué camino tomará pero quienes lo consultan y conversan a diario con él marcan que no descarta pelear por una candidatura y que pretende ser «una figura clave», una especie de gran elector. En tanto, alcalde porteño apuesta a ser el candidato del consenso de la coalición, aunque dispuesto a jugar en internas si es necesario para alcanzar el sillón de Rivadavia, mientras Patricia Bullrich redobla apuestas y asegura que no se bajará de la contienda, con un discurso cada vez más duro.
Vale destacar que la semana pasada, Bullrich se alojó en la casa de Macri, compartió comidas y caminatas, y también publicó una imagen de ambos junto a sus respectivas parejas. Esa foto de Macri y la ex ministra de Seguridad se leyó como una señal de favoritismo -teniendo en cuenta que el primer encuentro con Rodríguez Larreta no había tenido imágenes-, algo que se vino a equilibrar con esta reunión y posterior postal.