Tras la designación de Cosentino en AABE, Sujarchuk suena para la ADIF

El Intendente de Escobar, que sonaba como el candidato principal para la Administración de Bienes del Estado (AABE), desembarcaría en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, luego que el sciolista Martín Cosentino fuera nombrado en la primera, acompañado por Juan Debandi, excandidato a Intendente de Tres de Febrero, derrotado por el macrista Diego Valenzuela.

Ariel Sukarchuk fue reelecto intendente por uno de las diferencias más claras en la provincia de Buenos Aires, con más del 65% de los votos, superando ampliamente al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, actualmente en licencia de su banca de Concejal.

Durante la campaña, el Intendente que fue reelecto manifestó públicamente que, aunque surgiera la posibilidad de un cargo, no abandonaría el Municipio. Por ello, las opciones disponibles son aquellas que no representarían un impedimento de desarrollo en simultáneo, tal como el caso del Intendente Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, quien acompaña a Malena Galmarini en Aysa, tras haber renunciado a su sueldo en uno de los cargos.

Sin embargo, dentro del Frente de Todos reconocen que, muy probablemente, Sujarchuk deberá licenciar el cargo de Intendente hasta «acomodar» la ADIF, una estructura que tiene por debajo gerencias generales y operativas que habrá que poner «a punto». La licencia sería, de ser necesaria, cuentan al interior del espacio, «por un tiempo». Bien es cierto que, finalizado el mandato, Sujarchuk no podrá ser reelecto nuevamente en el cargo, de acuerdo a la reforma en la LOM del 2017, por lo que deberá buscar alternativas para su futuro político.

Carlos Alberto «Beto» Ramil, Secretario General del Municipio y quien encabezó la lista al Concejo en 2019 (actualmente con su banca licenciada), asumiría en su lugar, tal como lo hizo 18 días entre diciembre y enero, por las vacaciones familiares de Sujarchuk.

«Beto» Ramil es uno de los hombres de mayor confianza del Jefe Comunal, a quien conoció en 2012, cuando Sujarchuk era Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comandaba Alicia Kirchner. Es miembro de la mesa chica desde el primer momento, uno de los funcionarios que lo acompaña desde diciembre de 2015 y en 2017 también había sido candidato a concejal, aunque tampoco asumió su cargo, como ahora. «Es un compañero cercano de la militancia que podría cuidar muy bien el cargo», cuentan a Informe Político ante la consulta.

La designación de Sujarchuk sumaría un nombre más de los intendentes bonaerenses al albertismo, tras el guiño a los propios Nardini, Cosentino, Debandi; el Ministerio de Obras Públicas para el exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y la designación de Avelino Zurro en el Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro.

Comentarios

Dejar respuesta