Trump instruyó a la Marina que ataque buques iraníes en caso de «hostigamiento»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó dos anuncios: por un lado, ordenó a la Marina que dispare contra barcos iraníes que “acosen” a buques norteamericanos. Por otro, firmó el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para informar que brindó la orden «a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier buque de guerra iraní si acosan a nuestros barcos en el mar”.

La determinación no sorprende ya que el Pentágono acusó a Teherán, la semana pasada, de realizar “maniobras peligrosas” en el mar. Le denuncia se produjo cuando 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a “gran velocidad” y desde “muy cerca”.

A su vez, el mandatario norteamericano adelantó que prohíbe la inmigración por dos meses. «Voy a firmar hoy la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país», escribió el presidente en la red social de microblogging.

La medida está prevista que dure 60 días y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las «green card», documento que da al beneficiario la residencia permanente. «Sería injusto que los estadounidenses sean reemplazados por mano de obra venida del extranjero», justificó Trump.

Scroll al inicio