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Un sector de la UTA ignora a Fernández y se suma al paro

Desconociendo la directiva de la Unión Tranviaria Automotor, que rechazó el paro general que convocaron los gremios más críticos al Gobierno nacional, unas 75 líneas de colectivos del mencionado sindicato confirmaron su adhesión a la medida del 30 de abril.

Tanto Hugo como Pablo Moyano lograron aceitar vínculos con Miguel Bustinduy, líder de la agrupación interna Juan Manuel Palacios y que está enfrentado al secretario general Roberto Fernández, para contar con se presencia este martes. También consiguieron el apoyo de la línea 60, del grupo DOTA, que afrontaron en los últimos años innumerables problemas laborales.

La líneas que se adherirán al paro son las siguientes: 28, 44 y 101 (empresa Dota), 5, 8 y 23 (Río Grande), 56, 76, 91 y 135 (Lope de Vega), 20, 117, 161, 188 y 421 (Larrazábal), 78, 87, 111 y 127 (Constituyentes), 21 y 108 (Roca), 31 y 146 (Rocaraza), 405 y 520 (Avenida), 100, 115, 134 y 446 (Riachuelo), 130 (TABA), 7 (12 de Octubre), 6, 50, 107 y 150 (NUDO), 99 y 106 (CUSA), 24 (Etapsa), 60 (Monsa), 57, 256, 410, 429 y Comunal de Mercedes (Atlántida), 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384 y 570 (Guido), 371 y 480 (Moreno), 514 (Autobuses), 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 403, 435 y 503 (San Vicente), 98 (Quilmes), 112, 165 y 243 (Lomas), entre otras.

Ante Perfil, Alejandro Borelli, delegado de las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562, mencionó que «el paro va a ser contundente y total» y que la agrupación tiene además líneas en Chaco, Santiago, Corrientes, Santa Fe, por lo que el paro se replicará en gran parte del país.

Respecto a las razones, Borelli manifestó: «El total de los trabajadores de la UTA paga el 2% del total de ganancias, y es una cargada. Nuestro sueldo es bajo para la tarea que tenemos. Estamos en desacuerdo con eso, y con la conducción del gremio a cargo de Roberto Fernández”, agregó. Asimismo, destacó que la medida es «irreversible», y que frente a la medida de fuerza tienen el apoyo «masivo» desde todas las bases del gremio, razón por la que no descartan que más líneas se adhieran al reclamo.

 

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