Un sector del sindicalismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, que hoy comulgan con el kirchnerismo, plantó bandera de cara a la discusión electoral de este año y pidió por un nuevo mandato de Axel Kicillof. Walter Correa, miembro de la facción y ministro de Trabajo, fue uno de lo que ya dijo que el mandatario debe renovar.
«Es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras» para reelegir en el cargo de gobernador bonaerense mencionó y advirtió que «no se puede permitir» que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «esté proscripta».
En ese marco, dijo que sueña y lucha «para que Cristina deje de estar proscripta y, después, ella pueda hacer lo que quiera» respecto de una eventual candidatura presidencial y añadió que «después de haber recuperado la democracia, con 30 mil compañeros desaparecidos, no podemos permitir que la compañera esté proscripta».
El Frente de Todos en la Provincia: foto de unidad para el desafío electoral
En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a las paritarias que ya comenzaron con los representantes de los trabajadores estatales y docentes, y aseguró que existe un compromiso del gobernador Axel Kicillof para «mejorar la situación salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses».
El ministro opinó que «los compromisos de ambas partes vienen en diálogo constante y permanente», apuntó que no se trata de una «paritaria ortodoxa», sino de «una mesa de compañeras y compañeros» y subrayó: «El año pasado se mantuvo en esos términos: tener una concepción clara de que somos todos trabajadoras y trabajadores».
Si bien no hizo mención a los porcentajes de aumento que el gobierno ofrecerá a los sindicatos, Correa aseveró que «la provincia hace un gran esfuerzo» por mejorar los salarios de los empleados y graficó que «el año pasado superamos el 102% anual».
«El ejercicio de la paritaria nos los devolvió Kirchner en 2003, después de haberla perdido en la dictadura. Si la oposición gana, los trabajadores pueden perderlas. Con (la exgobernadora) María Eugenia Vidal, los trabajadores perdieron 20% del poder adquisitivo», concluyó.