Una organización del campo denuncia la especulación en los alimentos

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), muestran los números de su sistema de producción y comercialización como contraejemplo de la inflación general.

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), señalaron que la inflación sigue golpeando el poder adquisitivo de los salarios y el acceso al alimento es un problema que se profundiza. Según los datos del INDEC, la inflación de alimentos en febrero fue del 9,8% con respecto a enero y ya alcanzó el 102% interanual. Mientras tanto, ellos aseguran que en los Almacenes de la UTT la inflación en frutas y verduras fue del 0%.

“Desde la UTT venimos planteando la necesidad de impulsar diversas estrategias para que el alimento deje de ser un objeto de especulación para los grupos concentrados. Por esto entre otras acciones llevamos adelante la paritaria de precios entre la comercializadora y las familias productoras, y de esta forma generamos previsibilidad y sostenibilidad en los precios y tranquilidad en la población”, expresó Josefina Galán, coordinadora de comercialización de la UTT.

Datos de de las pymes: caída del consumo pero con un ritmo de producción sostenido

A través de un comunicado señalaron que «para sacar el alimento de la especulación hay que fortalecer al campo solidario y cooperativo, impulsar políticas públicas que promuevan y consoliden las economías regionales, el acceso a la tierra, el arraigo rural, la comercialización directa y el financiamiento al sector cooperativo».

Desde la entidad afirmaron que son necesarias políticas públicas urgentes que combatan el hambre, la pobreza y la concentración.

Comentarios

Dejar respuesta