728x90

Vidal en modo precandidata presidencial, de gira por el país

La diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal acelera su plan presidencial y hoy estará en Rosario, Santa Fe. La ex gobernadora compartió este mediodía un almuerzo con el diputado Federico Angelini, ligado a Patricia Bullrich, la senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y el legislador santafesino Maximiliano Pullaro, cercano al espacio de Martín Lousteau.

De esta forma, Vidal buscará mostrar una foto de unidad y volumen político con dirigentes de partidos socios en Juntos por el Cambio (JxC), que representan a la tercera provincia más grande del país.

La situación del PRO en Santa Fe es muy particular. Perdió las legislativas de 2021, quedó relegado detrás de la UCR y no tiene candidato ni candidata a la gobernación. El diputado Federico Angelini especula con la posibilidad, pero guarda otras cartas. La movida del empresario Pablo Paladini no maduró como esperaba.

En ese marco, el PRO no descarta acompañar a una cabeza de fórmula radical. Por ejemplo, la ex diputada Gisela Scaglia suena con fuerza para secundar a Pullaro.

Vidal llegó el jueves a Santa Fe, luego de haber inaugurado el miércoles su búnker de campaña en Buenos Aires. La dirigente es acompañada por Darío Nieto, legislador porteño y coordinador del armado federal vidalista. Es uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri.

Con un guiño de Macri , Vidal inauguró su búnker electoral en Retiro

La ex gobernadora también estuvo ayer en Rosario y luego se trasladó a Sancti Spiritu, una localidad del interior santafesino. La estrategia vidalista consiste en estar de dos a tres días en cada provincia y visitar a productores, comerciantes y emprendedores. En tanto que hoy también tiene previsto recorrer Rufino y Venado Tuerto. Esta mañana Vidal hará también una actividad junto a Pullaro con eje en la seguridad, tema de relevancia para los rosarinos.

Vidal recorrió ayer Rosario junto a Angelini y realizaron visitas a medios locales. Ambos pusieron foco en la seguridad y el narcotráfico. “Esta ciudad necesita un desembarco de fuerzas de seguridad muy relevante mientras reforma su policía. El Gobernador Perotti y el gobierno nacional están obligados a dar respuesta ya”, exigió la ex gobernadora bonaerense.

Losada es la exponente provincial de la UCR y en el último año ganó centralidad política dentro de la oposición. Ligada al comité nacional que conduce Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato a presidente, la senadora también mantiene buena relación con Facundo Manes, otro de los presidenciables del partido centenario. Mientras que Pullaro es el referente de Evolución, el sector de Lousteau en Santa Fe.

El plan presidencial de Vidal se aceleró esta semana, el miércoles abrió su búnker de campaña con una foto de alto voltaje político: la visitó Mauricio Macri, en un claro gesto de apoyo a su candidatura. Ambos mantienen una buena relación, luego de los cortocircuitos por las elecciones legislativas de 2021.

Para Macri, Vidal es una especie de síntesis: considera que reúne lo mejor de Bullrich y de Rodríguez Larreta. El ex presidente y la ex gobernadora tuvieron un cruce cuando Vidal saltó a la Ciudad para ser candidata a diputada nacional, en los últimos comicios. El líder del partido amarillo pretendía que la ex gobernadora compitiera en provincia.

Esas diferencias quedaron saldadas luego de largas y arduas conversaciones entre ambos. Por estos días, Macri asume que Vidal parte tercera entre los presidenciables del PRO, detrás de Larreta y Bullrich. Empero, concibe que tiene capacidad de proyección.

Las oficinas presidenciales de Vidal están en la calle Arroyo, en el barrio de Retiro. Se trata de un espacio cedido por el legislador provincial Sergio Siciliano, alfil de su armado electoral y ex subsecretario de Educación de su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Scroll al inicio