Luego de que se confirmara la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño, Mauricio Macri recibió al titular de la dicha cartera Jorge Lemus, quien también está en la cuerda floja en función del pobre desempeño que llevo al frente de Salud. Así mismo, el presidente convocó a parte de su Gabinete a la Quinta de Olivos para retomar la gestión luego de sus vacaciones.
«La Secretaría (de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria) tenía el 70 por ciento del presupuesto, ahora se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaría a un rol de asesoría dentro del Ministerio», explicó Pérez Baliño sobre su salida y agregó que «hemos tenido un año muy trabajoso, cuando ingresamos en diciembre de 2015 teníamos más del 30 por ciento de los medicamentos en stock cero».
En cuanto a la reunión, fuentes presidenciales explicaron que se realizó para «desarrollar la reunión periódica de seguimiento en la gestión de salud». «En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades», detallaron.
A su vez, mañana a las 17 se les tomará juramente y asumirán formalmente Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, y Luís Caputo como ministro de Finanzas. En tanto que el miércoles, el mandatario se mostrará con la gobernadora María Eugenia Vidal una actividad en el Conurbano y por la tarde viajaría a Córdoba para asistir al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.