728x90

Por la gravedad de la crisis, adelantan un mes la entrega de la tarjeta alimentaria en el Conurbano

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que la tarjeta de alimentación para familias de bajos recursos económicos que hace unos días comenzó a implementarse en la localidad entrerriana de Concordia comenzará a entregarse a partir de enero en municipios del conurbano bonaerense, adelantando un mes el cronograma previsto.

Según Arroyo, en los primeros días de 2020 “vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos”. El titular de Desarrollo Social se reunirá en las próximas semanas con sus pares provinciales para terminar de definir el cronograma de lanzamiento de la iniciativa en territorio bonaerense.

Alberto encabezó la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

El plan iba a lanzarse en Buenos Aires en febrero, pero la “grave situación” que sufre la provincia decidió al Gobierno a adelantar su puesta en marcha en territorio bonaerense, lo mismo que en otros grandes centros urbanos. El objetivo es “dar cobertura para los 2 millones de chicos de todo el país”, según detalló el ministro.

La tarjeta Alimentar permitirá que las madres de niños menores de 6 años puedan comprar alimentos por 4 mil pesos, cifra que se eleva hasta 6 mil para las madres de dos o más hijos. En Concordia, según estadísticas una de las ciudades con el índice de pobreza más alto del país, se entregaron unas 7 mil tarjetas, lo que representa un monto de unos 35 millones de pesos.

Los datos de Desarrollo Social sobre los primeros días de implementación del plan confirman que el 30% de las compras hechas por los beneficiarios “fueron de lácteos, carne y fruta”, lo cual cumple “el objetivo del Gobierno” de fomentar el cambio de los hábitos alimenticios en la población. “Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio”, explicó Arroyo respecto de la puesta en marcha de la iniciativa en Concordia.

“La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitoso, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina”, añadió Arroyo, antes de concluir señalando que la tarjeta “va a representar 60 mil millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre”.

Comentarios

Scroll al inicio