Alberto Fernández afirmó que Macri «ya es parte de la historia»

Al día siguiente del segundo debate presidencial, Alberto Fernández criticó las promesas realizadas en el mismo por el mandatario Mauricio Macri señalando que ahora “está resolviendo las cosas que ya no puede resolver”. “Macri ya es parte de la historia”, sentenció, al tiempo que le restó importancia a las versiones respecto de un enfrentamiento con el presidente en una de las pausas del debate: “No fue nada importante”.

“Macri está resolviendo las cosas que ya no puede resolver, pero celebro que se ocupe del desastre que organizó”, ironizó el candidato del Frente de Todos. Luego insistió: “Hace cuatro años gobierna la Argentina, parece que no se enteró”. “Que Macri se quede en la grieta, el resto de los argentinos se tienen que abrazar y seguir adelante. Macri ya es parte de la historia”, remató Fernández.

El candidato opositor minimizó el impacto del acto oficialista del sábado, afirmando que “a lo largo del país nosotros también hicimos marchas de 50 mil o 60 mil personas, pero es la gente que nos sigue, acá es lo mismo”. También alertó sobre las posibles consecuencias de una derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo domingo: “Que no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada”.

Macri y Alberto protagonizaron los cruces en el debate y se fueron sin saludarse

Frente a una ronda de periodistas que lo esperaba en la puerta de su departamento de Puerto Madero, el candidato protagonizó algunos momentos de tensión, sobre todo cuando los noteros le insistían con la ausencia de Cristina Kirchner en la campaña, ante lo que respondió: “¿Dónde no está en la campaña? Explíqueme, explíqueme, Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados, dejen de sembrar cosas que no existen. Si apareció conmigo en todos lados, estuvo conmigo la semana pasada en La Pampa”. “Andá a trabajar de periodista, no pasa nada”, llegó a plantearle a uno de los periodistas más insistentes con el tema.

En cuanto a las distintas revueltas populares que convulsionan a algunos países de América latina, Fernández definió: “Lo que pasa en Ecuador, Chile y en la Argentina es lo mismo, son políticas diseñas con la misma lógica, en algún momento la gente se siente mal porque el ajuste lo paguen siempre los mismos”.

Comentarios

Dejar respuesta