Alberto y Cristina cerraron el masivo acto por el Día de la Democracia

Este viernes por la tarde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto central en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia, con el acompañamiento de los ex presidentes de Brasil Luis Inacio “Lula” Da Silva y de Uruguay José “Pepe” Mujica.

En su discurso, después del de Cristina, Alberto le pidió a la ciudadanía: “Cuidemos nuestra democracia. Vamos a defenderla a capa y espada. La Argentina es un símbolo de derechos humanos”.

Ratificando planteos de las semanas previas, el Presidente aseguró que Argentina no «negociará nada» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social». Luego, dirigiéndose directamente a la vicepresidenta, que había tenido durísimos conceptos en relación con el Fondo, planteó: “No tengas miedo Cristina que si el FMI me suelta la mano voy a estar agarrado de ustedes”.

El mandatario destacó la gestión del ex presidente José «Pepe» Mujica en Uruguay y el rol de Lula Da Silva en Brasil. Y añadió: “Hoy es un día de alegría. Hoy comenzamos a construir la Argentina que soñamos entre todos y todas. ¡Viva la democracia y cuidemos los derechos humanos! Mucha gracia a todos y a todas”.

En su intervención, Cristina ironizó sobre el “regalito” de la deuda y criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “condicionar” a la democracia argentina con sus exigencias en el marco de la renegociación de la deuda. Luego le pidió al FMI que «ayude a recuperar los millones de dólares que se fugaron” y anticipó: “No se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación”.

Con plaza llena, comienzan los festejos del Día de la Democracia

“El FMI volvió condicionando la democracia argentina”, inisistió la vicepresidenta. Y denunció: “A los dos presidentes radicales se los tumbó el Fondo Monetario Internacional”. En cuanto al préstamo gestionado por el ex presidente Mauricio Macri, consideró:. “Pusieron 57 mil millones de dólares y no pudieron torcer la voluntad del pueblo”.

Después de su crítica a Macri por el endeudamiento con el Fondo, la multitud presente en la plaza comenzó a cantar contra el ex mandatario, ante lo que Cristina aclaró: “Lo que hay que hacer es meter el voto en la urna razonablemente. No, no, no. Nada de insultos a nadie”.

En un mensaje a la multitud presente, concluyó: “Salgan a la calle cuando tengan que defender sus derechos. Los de su patria, los de sus hijos. Quería estar hoy acá para agradecerles todo el acompañamiento y todo el apoyo y toda la protección que me dieron con su amor, sus palabras, sus rosarios. Que Dios los cuide a todos y a todos. Muchas gracias compañeros y compañeras”.

Antecedieron a Cristina en el uso de la palabra Lula, Mujica y Estela de Carloto, cuyas intervenciones fueron ovacionadas por una plaza colmada, que venía de escuchar a numerosos artistas y bandas musicales que se sumaron al festival por los 38 años ininterrumpidos de democracia.

Comentarios

Dejar respuesta