Alberto y Cristina entregaron los premios Azucena Villaflor, en un acto con Lula y Pepe Mujica

Este viernes, mientras se desarrolla el festival por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a distintas personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

En su intervención en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto sostuvo que “Argentina trabaja por respetar incansablemente los derechos humanos y prueba de ellos es que estaremos desde el año que viene al frente del Consejo de DDHH de la ONU”.

Con plaza llena, comienzan los festejos del Día de la Democracia

Luego Alberto celebró la presencia del expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica y del de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, a quienes destacó como víctimas de “la falta de la vigencia del Estado de Derechos” y enfatizó que la presencia de ambos demuestra que “en estos días de posiciones extremas lo importante que es la unidad de los sectores populares”.

Entre las personalidades premiadas por su lucha por los derechos humanos se contaban la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora “Taty” Almeida, el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la abuela de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto y el documentalista Pablo Torello.

También fueron reconocidas las trayectorias del exsenador y abogado Hipólito Solari Yrigoyen, de la integrante de la organización Madres contra La Violencia Institucional Dolores Sigampa de Demonty y de la jueza Lucila Larrandat.

El premio «Azucena Villaflor de De Vincenti» fue creado por el expresidente Néstor Kirchner en 2003 y se entrega los 10 de diciembre, en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos. La iniciativa fue discontinuada por el expresidente Mauricio Macri.

Comentarios

Dejar respuesta