Aníbal Fernández, en continuidad con Frederic, descartó el uso de Taser: “Argentina no está preparada”

Aníbal Fernández

El flamante ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se diferenció de la titular de la cartera durante la administración de Cambiemos Patricia Bullrich planteando que nuestro país no está preparado para que las fuerzas de seguridad incorporen el uso de las pistolas eléctricas tipo Taser. En este tema también se distancia de su par de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien ha apoyado reiteradamente su utilización.

Durante una entrevista radial, Aníbal planteó: “No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”. Cuando le preguntaron qué iba a hacer con el lote de pistolas Taser adquiridas por la gestión Bullrich el funcionario eligió tomárselo a broma: “¡Qué pregunta horrible, porque la respuesta que se me ocurre sería horrible..!”. Más allá del chiste, luego remarcó: “No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso”.

Santa Fe: Perotti se reunió con Aníbal Fernández y le reclamó la presencia de fuerzas federales

También marcó distancia de Bullrich en relación con la política que adoptará desde la cartera de Seguridad para lidiar con la inseguridad en la Ciudad de Rosario. La actual titular del PRO había afirmado que la estrategia que iba a aplicar el nuevo ministro era similar a la del Comando Unificado impulsado por ella. Al respecto, Aníbal consideró: “Si hay algo que no sé yo en mi vida es que hizo Bullrich, así que con ella compararlo es cero”.

Y añadió: “Yo sé lo que quiero hacer yo, y para eso lo convoqué al gobernador, y para eso charlamos con los hombres de las fuerzas, para que nos digan la visión al respecto. No sé qué hizo esta mujer ni estoy interesado en averiguarlo. Yo no he visto nada que haya hecho ella que anda bien, y por eso prefiero hablar con los hombres de la fuerza que son serios”.

Aníbal ya se reunió con Frederic y tras la jura analizará con Perotti el problema de la inseguridad en Rosario

Bullrich también afirmó en las últimas horas que el nuevo titular de Seguridad era más un vocero que un ministro, respecto de lo que el funcionario respondió: “¿Cree que se puede sacar esa conclusión en 24 horas de haber asumido? Mi rol anterior terminó el 8 de julio de 2009. Nunca se detuvieron tantas bandas, como Marcos Estrada, como ‘Ruti’, la 1-11-14, los serbios…”. Y agregó: “Tantas cosas que hemos hecho nosotros en delitos complejos. ¿Hizo alguna ella en su gris tarea?”.

En relación con los delitos complejos, detalló: “Acá no hay que dejarle una ventaja a nada. Cuando hablamos de delitos complejos también comprende al narcotráfico. No hay que regalarle un tranco de pulga a nada, hay que pelear por todo”.

Comentarios

Dejar respuesta