728x90

Aníbal Fernández se reunió con Berni y se empieza a cerrar la grieta en Seguridad

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, tomó contacto con su par bonaerense, Sergio Berni, para comenzar a ponerle fin a las internas entre ambas carteras que fueron constantes con Frederic en el gabinete nacional.

Si bien asomaron diferencias entre Fernández y Berni por el uso de las pistolas Taser, para el nuevo ministro «el país no está preparado», el funcionario de Kicillof dijo, antes del cónclave en la sede de Seguridad ubicada en la Ciudad de Buenos Aires en la tarde del miércoles, que se «va a poder trabajar y planificar» a partir de ahora.

Berni a su vez destacó que “aspiro a que trabajemos de una vez y para siempre de forma conjunta”. Y que llegaba con un mensaje de “trabajar, trabajar y trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no una resta”.

“A la gente lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le roben en la casa”, añadió y afirmó: “El robo común amateur es mucho más peligroso porque son actores que recién se involucran en el delito, que no pueden manejar bien la situación, y muchas veces termina siendo más peligro un delito tan simple como robar un celular que un secuestro”.

Y dijo sobre la presencia de fuerzas federales en las zonas calientes: “La Ley dice que el delito de tráfico de drogas es un delito federal y, por tal motivo, es responsabilidad de las fuerzas federales”.

En el caso de Fernández, se mostró activo desde que asumió, tomando contacto con Omar Perotti para coordinar acciones en contra del narcotráfico que azota a la provincia de Santa Fe. A propósito, marcó distancia de Bullrich en relación con la política que adoptará desde la cartera de Seguridad para lidiar con la inseguridad en la Ciudad de Rosario.

Aníbal Fernández, en continuidad con Frederic, descartó el uso de Taser: “Argentina no está preparada”

La actual titular del PRO había afirmado que la estrategia que iba a aplicar el nuevo ministro era similar a la del Comando Unificado impulsado por ella. Al respecto, Aníbal consideró: “Si hay algo que no sé yo en mi vida es que hizo Bullrich, así que con ella compararlo es cero”.

Y añadió: “Yo sé lo que quiero hacer yo, y para eso lo convoqué al gobernador, y para eso charlamos con los hombres de las fuerzas, para que nos digan la visión al respecto. No sé qué hizo esta mujer ni estoy interesado en averiguarlo. Yo no he visto nada que haya hecho ella que anda bien, y por eso prefiero hablar con los hombres de la fuerza que son serios”.

Comentarios

Scroll al inicio