728x90

Berni reavivó diferencias con Frederic: «Estamos solos y no tenemos asistencia»

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a tensar su relación con la administración nacional de Alberto Fernández denunciando que no su cartera no tiene ningún apoyo de Nación para la lucha contra la inseguridad en el marco de la epidemia.

Berni viene elevando su perfil, no sólo con intervenciones personales en distintos operativos de las fuerzas de seguridad sino también con declaraciones polémicas. Hace pocos días cargó contra el Gobierno de la Ciudad por haber permitido el desborde de los corredores en los parques, lo que constituye un peligroso foco de contagio, y este viernes volvió a tensionar la relación con el Gobierno nacional y con la ministra de Seguridad Sabina Frederic, con quien ya protagonizó varios cruces desde el comienzo de su gestión, que incluso obligaron a la mediación de Fernández.

Durante una entrevista televisiva, el ministro aseguró que el Gobierno nacional no colabora en la pelea contra la inseguridad y que no asiste al distrito con los recursos necesarios. “Estamos solos”, aseguró. Ante la pregunta específica de si la ministra Frederic le brinda asistencia ante la crisis actual, Berni ratificó: “Nada”.

Para Berni, la flexibilización del aislamiento en Ciudad implica “una gran falta de solidaridad”

Luego detalló: “No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla. Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste”.

El funcionario recordó que el último encuentro con Frederic fue el pasado 19 de marzo, horas antes de que se decrete la cuarentena por el coronavirus. También aseguró que el gobernador Axel Kicillof está al tanto de la situación y añadió: “Estamos acostumbrados a esto”.

“Estoy resignado. Lo venimos manifestando hace más de seis meses, hay una voluntad de no asistirnos y estamos resignados a saber que la tenemos que pelear solos”, insistió. En cuanto al envío de fuerzas federales para contribuir con la seguridad, ironizó: “No sabemos quiénes son, dónde están ni qué hacen. Andan por ahí como patrulla perdida”.

Después de reavivar las diferencias con Frederic, Berni aclaró que la situación no es la misma con otros integrantes del Gabinete nacional: “Con Arroyo (Daniel) no he tenido problemas, levanto el teléfono y me lo soluciona en dos minutos; con Ginés (González García) también”.

Comentarios

Scroll al inicio