728x90

Ciudad: Desde el Frente de Todos rechazaron el Presupuesto de Larreta

El reunificado Frente de Todos en la Legislatura porteña rechazó el Presupuesto 2020 que aprobó el oficialismo este jueves. Un proyecto que prevé déficit cero y un incremento del 45% de gastos en Seguridad.

Una de las referentes de la bancada, María Rosa Muiños, le señaló a Informe Político que «ninguno de los últimos presupuestos de esta gestión ha beneficiado a los porteños y porteñas, salvo a una clase media alta acomodada que ha hecho negocios importantes. Hay algunas cosas que se han puesto en valor, que se han mejorado pero en líneas general vemos que hay cuestiones que tiene que atender el Estado, como el acceso a salud, educación y vivienda digna, y no lo ha cubierto».

Para la legisladora, esto no tiene que ver «la cantidad de Presupuesto, que es de 480 mil millones de pesos. Es un Presupuesto suficiente para garantizar la igualdad de todos los vecinos de la Ciudad. Hay un Gobierno que tiene unas prioridades con las que nosotros no acordamos».

Consultada por el incremento de gastos en Seguridad, de casi el 45%, Muiños respondió que «el problema de la seguridad no tiene que ver exclusivamente con la cantidad de agentes que haya en la fuerza, y que hay después del traspaso de la Federal. Tenemos una cantidad significativa de agentes de policía en calle y por cada vecino. Se han introducido mejoras a nivel tecnológico, y que ayudan a combatir el delito, pero no se trabaja en la prevención. Nosotros tenemos una mirada diferente. Las condiciones socio económicas también tienen que ver con la prevención del delito y las campañas, que en este tiempo no hubo. No ha habido campañas en salud, educación ni en seguridad».

«Esto lo expresamos permanentemente en el recinto, lo señalamos. Uno de los delitos que creció fue el de los motochorros, y es un delito que tiene una normativa especial. No tiene  que ver con la falta de normativa sino con una falta de política efectiva por parte del Ejecutivo», agregó.

Ciudad: El Presupuesto 2020 prevé déficit cero y un 45% más de gastos en Seguridad

Asimismo, habló de la ley que autoriza al Ejecutivo a tomar deuda por 9 mil millones de pesos: «No estamos de acuerdo integralmente de la toma de deuda sino es específica y para alguna obra. En general no acompañamos la toma de deuda para gastos corrientes, para pago de proveedores. Si uno lo analiza desde el punto de vista financiero, no es una mala toma de deuda, es en pesos, tiene una tasa de interés bastante aceptable. Pero no queremos mirar la particularidad de esta toma de deuda, sino ver que una Ciudad tiene un presupuesto millonario y no tiene necesidad de tomar deuda».

Por último, anticipó que posee expectativas por el funcionamiento del bloque del Frente de Todos «primero por el número, después por el cambio de la situación política a nivel nacional. Ya nos hemos reunido muchas veces, todavía no empezamos a funcionar juntos. Los compañeros electos no están en funciones, juraron este miércoles, pero tengo muy buenas expectativas», concluyó.

Comentarios

Scroll al inicio