Dietrich se despide regalando durmientes de quebracho a un club de rugby

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se despide de la función pública a lo grande: Entregó durmientes de quebracho a un club de rugby, deporte favorito de los funcionarios del área de Transporte nacional. En una operación que fue autorizada por Martín Chiesa, subgerente de operaciones de la Administración General de Puertos, organismo que depende de la cartera del funcionario nacional, el Club Curupayti de Hurlingham recibió 170 durmientes de la costosa madera.

«Por la presente se autoriza la entrega y el retiro de durmientes de quebracho colorado ciento setenta (170) para el club de rugby Curupayti, cedidos por la AGPSE», se puede leer en una nota que lleva la firma de Chiesa y de la institución deportiva bonaerense.

Incluso hay imágenes de los camiones trasportando los durmientes, los cuales fueron retirados desde el Puerto. Informe Político intentó comunicarse con la institución para saber qué destino tendrán dichos materiales, y el motivo por el cual fueron entregados,  pero no existió respuesta.

Por otro lado, y para cerrar la gestión, el líder de Transporte contrató un generoso catering para 200 personas, con el que celebró sus 4 años en el cargo. El mismo tuvo un costo de 432,869 pesos, algo que fue confirmado por fuentes portuarias. Este evento, denominado «Jornada de cierre y balance 2019, metas y objetivos alcanzados», contó con un coffe break, almuerzo, brindis e incluyó vajilla, mantelería, limpieza y servicio.

A días de irse, las autoridades del Puerto arman un festival de nombramientos millonarios

Además, las mismas fuentes recalcaron que la AGP fue presionada para abonar un evento del ministerio de Dietrich por $580.000 el pasado 30 de septiembre pero «no prosperó cuando les pidieron que presenten presupuestos».

A su vez, por estas horas, y por indicación de Mortola, su Gerente General, Alejandro Ok, está trabajando junto con sus asesores, Matias Peri Brusa, Oscar Defelipe y Juan Butowics, en los ultimos detalles de una Resolucion Interna de AGP, que modificaría la estructura gerencial, buscando terminando de acomodar a sus asesores políticos y a los funcionarios de carrera que estos 4 años apoyaron activamente su gestión.

Comentarios

Dejar respuesta