Con el apoyo del BICE se expande una importante empresa santafesina

Este jueves la PyME santafesina La Valenziana, dedicada desde hace 30 años a la fabricación de muebles de madera, confirmó inversiones para triplicar su producción y expandirse en la región con un acto del que participaron el presidente de la entidad bancaria José Ignacio de Mendiguren y el titular de la compañía José María Díaz.

Durante el acto se destacó que gracias al apoyo de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la empresa de la localidad santafecina de Uranga ampliará su nave industrial, incorporará equipamiento en el sector tapicería y fabricará internamente piezas metálicas. El objetivo es multiplicar este año su producción y ventas con respecto a 2019, pasando de 28.000 a 78.000 unidades, abriendo también 10 nuevos locales en distintas provincias del país (a principio de 2022 se prevé inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay).

Con apoyo del BICE, PyME avícola tucumana se expande y genera 50 nuevos puestos de trabajo

En su intervención, de Mendiguren señaló: “El caso de La Valenziana es el de una PyME argentina que aún en pandemia bate récords de producción, crea puestos de trabajo y abre locales en otros países por primera vez en su historia. Cuando desde el Estado se tiene la decisión política de apoyar a los sectores productivos, las empresas invierten, crecen y crean empleo de calidad. Ese es el camino que iniciamos en diciembre de 2019 y que vamos a continuar y profundizar”.

Por su parte Díaz sostuvo: “Argentina genera madera tres veces más rápido que Finlandia. Tenemos una fuente inagotable del recurso. ¿Pero qué vamos a vender? ¿Rollo de madera que no vale nada o le agregamos valor con un producto? Las pymes podemos dar mucho más si nos desarrollamos. Lo que necesitamos es un estado presente que nos apoye y colabore con nuestro crecimiento porque cuando eso sucede, las ganancias y los beneficios son para todos”.

El proyecto de ampliación, que asciende a casi 100 millones de pesos, es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo. La iniciativa contempla la ampliación de la planta en 900 m2 y la incorporación de equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Les permitirá incorporar el desarrollo de nuevas partes, disminuir tiempos de entrega y ampliar su dotación en un 15%.

La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la empresa que proyecta inversiones por un total de USD 4 millones y que ya lleva destinados USD 2,5 millones. En 2020, en plena pandemia, La Valenziana alcanzó un record de ventas, duplicando la producción y la comercialización de unidades y su dotación, pasando de 100 a más de 200 empleados -el 60% del personal son mujeres-.

Comentarios

Dejar respuesta