El nuevo ministro de Educación pidió la vuelta de la «presencialidad plena» en todo el país

En el marco de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, con la presencia de ministras y ministros del área de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el flamante ministro de Educación Jaime Perczyk pidió el retorno a la “presencialidad plena” en todas las jurisdicciones educativas del país y confirmó la creación de un fondo federal para buscar y reincorporar al sistema a los estudiantes que se hayan desvinculado del proceso educativo en el contexto de pandemia.

Durante la asamblea, el funcionario destacó: “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”. Y remarcó que de este modo se avanza hacia “la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”. En ese marco, recomendó a todas las provincias “el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”.

Perczyk, el reemplazante de Trotta, se planteó como principal objetivo recuperar la «normalidad educativa»

Durante una entrevista radial, más temprano, Perczyk había enfatizado que “no nos podemos permitir como sociedad que los chicos se vayan de la escuela, hay que poner eso como faro, como obsesión”. Y agregó que la escuela “es el lugar» en el que tienen que estar los estudiantes”. Al respecto, prometió que se “buscarán uno por uno a los alumnos que se desvincularon de la escolaridad” en el marco de la crisis educativa por la epidemia de coronavirus.

En este sentido, se anunció la creación del Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos para revincular a alumnos y alumnas que hayan interrumpido el proceso educativo.

Según datos del Ministerio de Educación, la mayoría de 1,8 millón de alumnos que necesitan reafirmar su vínculo escolar pertenece al nivel medio. Los datos desglosados indican que un 54% pertenece al secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes), un 40% al primario (751.446 niños/as) y un 6% al nivel inicial (104.746 niños/as).

Durante la asamblea del Consejo Federal también se acordó que Marcelo Mango pase a ser el secretario general del Consejo Federal de Educación y se suscribió una resolución para formalizar la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas con el objetivo de llevar adelante “el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a los y las estudiantes, docentes y personal auxiliar”.

Comentarios

Dejar respuesta