Con la confirmación de pruebas y la citación para Conte Grand, el cerco se cierra sobre Vidal

El comisario Hernán Cassasa confirmó que los audios donde se detallaba el accionar de la mesa judicial macrista en la Provincia de Buenos Aires son de su propia voz. Allí detallaba que María Eugenia Vidal, su exjefe de Gabinete Federico Salvai y el procurador Julio Conte Grand, formaron parte de ese armado. La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para el martes al jefe de los fiscales bonaerenses.

El comisario Hernán Cassasa aseguró ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que es suya la autoría de los dos audios que explican el funcionamiento de la mesa judicial y cuál era el recorrido para el armado de causas durante el macrismo, en particular en la provincia de Buenos Aires.

De Vidal, Salvai y Conte Grand, Cassasa, que además de policía es contador público y participó en mas de 100 allanamientos de causas contra funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, dijo que era parte de reuniones quincenales convocadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Elisa Carrió y Paula Oliveto, dirigentas de la Coalición Cívica, también fueron mencionadas por el policía, que las vinculó con el espionaje y el uso de datos para el armado de denuncias judiciales.

Después de varios días apareció Vidal, reconoció el espionaje y negó la mesa judicial

Esta declaración complica la situación de la exgobernadora y actual diputada nacional porteña de Juntos por el Cambio, cuya imputación fue pedida por la fiscal Ana Russo, que elevó el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que investigue el teléfono celular encriptado de Vidal, que había sido otorgado por la AFI, mientras estaba al frente de la gobernación.

Cassasa, actual comisario de la Policia Bonaerense y subcomisario en el 2017, declaró ante los los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze, integrantes de la Comisión.

«Fue una buena declaración. Ratificó lo que dicen los audios que son de conocimiento público de la mesa judicial”, dijo el diputado Tailhade y agregó que Casassa «ratificó que es el autor de esos audios, su contenido y aportó una serie de elementos que necesitamos profundizar».

Además de la citación a Julio Conte Grand para el martes que viene, se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cual de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabo la reunión realizada en el 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. La reunión donde el entonces ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, expresó su deseo de poder armar «una Gestapo contra los sindicalistas».

Ese día, exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata Julio Garro, el senador provincial Juan Pablo Allan y empresarios, debatieron estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Comentarios

Dejar respuesta