Diputada que rompió con Cambiemos le respondió a Macri y lo acusó de ser él un traidor

La diputada Beatriz Ávila, integrante del trío de legisladores nacionales que decidieron romper con Juntos por el Cambio y crear una bancada independiente, respondió a las acusación de “traición” que les lanzó el presidente Mauricio Macri desde redes sociales, lo acusó de “traicionar la esperanza de todo el pueblo argentino” y denunció que no escuchó las mismas condenas o acusaciones cuando se cooptó al senador peronista Miguel Ángel Pichetto para que vaya como vicepresidente de la fórmula macrista.

Beatriz Ávila, junto con los diputados Pablo Ansaloni y Antonio Carambia, que accedieron a la Cámara de Diputados en 2017 en las boletas de Cambiemos como aliados del PRO, confirmaron esta semana que conformarán un bloque independiente, ante lo que el propio presidente Mauricio Macri tuiteó: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.

Massa durísimo contra Macri: “Un patroncito de estancia con doble standard para todo”

En su mensaje desde redes sociales, Macri también se sumó al hashtag #QueDevuelvanSusBancas, con el que miles de trolls oficialistas atacaron a los diputados disidentes. En el mismo sentido, la futura presidenta del PRO Patricia Bullrich denunció: “Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”.

Anta la ofensiva del oficialismo saliente, Ávila le devolvió la acusación de “traición” al presidente, afirmando que fue Macri quien “causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”. Luego insistió: “Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente”.

Los tres diputados que se retiraron del bloque de Juntos por el Cambio, que quedó en 116 bancas (segunda minoría detrás del Frente de Todos), conformaron un bloque bautizado como Unidad y Equidad Federal, que tendría buena sintonía con el nuevo presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, aunque Ávila aclaró que no apoya al FdT y que seguirá jugando un rol opositor tanto a nivel nacional contra Alberto Fernández como en su provincia respecto del gobernador Juan Manzur.

El enojo de los funcionarios del oficialismo y de los trolls también apunta a ejercer un castigo ejemplificador contra los rebeldes, con la intención de condicionar otras posibles rupturas, especialmente de los legisladores vinculados con el saliente Presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que podrían concretarse durante el verano.

 

Comentarios

Dejar respuesta