El fastidio de los radicales cordobeses con Luis Juez, por la reunión con Domingo Cavallo 

El senador se encontró con el exministro, a quien lo une una larga relación. El malestar es parte de las permanentes tensiones que cruzan a Juntos por el Cambio.

Luis Juez, precandidato a gobernador de Córdoba se reunió con Marcos Carasso, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR); Ernesto Martínez, del Frente Cívico; y Javier Pretto, titular del PRO. El encuentro, comida mediante, se hizo en compañía del ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Los dirigentes intentaron llevar tranquilidad y mostrar fortaleza institucional, pero desde la UCR local emitieron un comunicado repudiando el encuentro.

En su gira por Córdoba Larreta pidió “terminar con los impuestos confiscatorios y los atropellos a la propiedad privada”

 

Con la firma de Martín Lucas, vicepresidente segundo del Comité Provincia de la UCR y de la secretaria Viviana Pomiglio, el texto apunta a Cavallo como responsable de “la liquidación del patrimonio público, concentración de la riqueza en pocas manos, la estatización de la deuda y convertibilidad de los noventa que, como corolario evidente, dejó la exclusión social cristalizada en una pobreza estructural que jamás descendió por debajo del 20%”.

Cavallo fue ministro de Carlos Menem entre 1989 y 1996, primero como canciller y luego al frente de Economía. Luego con Fernando de la Rúa volvió a ocupar el Palacio de Hacienda en los últimos nueve meses de la gestión de la Alianza, que terminó en la mitad del mandato, en medio del estallido popular de diciembre de 2001.

El comunicado de la UCR sostiene que “JxC debe ser una alternativa para los cordobeses y por ello proponemos continuar en el camino de una construcción colectiva y programática, participativa, horizontal y plural, sin que nadie se crea dueño de la verdad”. En este marco, la cúpula nacional de JxC acordó sancionar a los dirigentes que atenten contra la unidad.

En tanto, el senador Luis Juez valoró la presencia del ex ministro en la reunión de presidentes que conforman su espacio: “Nos estamos juntando con todo el mundo. Sorprendente sería que no hablara con la Unión Industrial, la Cámara de la Construcción, la Fundación Mediterránea, la Bolsa de Comercio. Estoy hablando con todo el mundo, juntándome con todas las instituciones que toman decisiones. No hay forma de gobernar la provincia, después de 25 años gobernada por dos tipos, sin tener contacto y relaciones con todo el mundo. Piensen como piensen”.

Además, Juez dejó abierta la posibilidad de un potencial acuerdo con Rodrigo de Loredo a los efectos evitar una elección interna de cara a la carrera por la gobernación.

“Estamos concentrados en Córdoba, pero vamos a acompañar a cuanto dirigente de JxC venga”, dijo Juez, en referencia a la elección presidencial.

Comentarios

Dejar respuesta