El Gobierno confirma el aumento del piso de Ganancias a 175 mil pesos

En el marco de las medidas de emergencia para buscar mejorar los ingresos de la población que el Gobierno nacional comenzó a implementar después de la durísima derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 12, este miércoles por la noche se oficializó la suba del piso mínimo para el pago del Impuesto a las Ganancias, que pasaría a 175 mil pesos a partir de septiembre.

También se exime del pago del tributo al Sueldo Anual Complementario o aguinaldo de asalariados cuya remuneración promedio durante el segundo semestre de este año no haya superado los $175 mil. El decreto para fijar el nuevo piso del Impuesto se publicaría este jueves en el Boletín Oficial.

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: Nuevas exenciones

Según se informó, con esta actualización 1,2 millones de personas que dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias después de la aprobación de la modificación del tributo en el pasado mes de abril continuarán en la misma situación sin verse afectados por la suba de los salarios.

Así, el incremento en las paritarias de los distintos gremios públicos y privados no afectará el alivio fiscal impulsado por el oficialismo hace meses, por lo que seguirán abonando el Impuesto a las Ganancias aproximadamente el 10% de los trabajadores registrados, tal como era la promesa del oficialismo.

Según se detalló, la medida apunta a fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes y la consolidación de la demanda y del mercado interno, en el marco de una reforma tributaria impulsada por el oficialismo que la define como “sustentable y progresiva”, recordando que “durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto”.

Comentarios

Dejar respuesta