728x90

El Gobierno postergó hasta mediados de octubre otro aumento a los combustibles

Este jueves, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 783/2020, el Gobierno nacional decidió postergar hasta el 16 de octubre próximo la suba del impuesto a los combustibles que estaba prevista para inicios de este mes, lo que se hubiera reflejado en un inmediato incremento de los precios en surtidores.

Según el texto del decreto, “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”. También se establece una suspensión de “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

Tras el reclamo de la CGT, el Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán, justifica la postergación por “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. La aplicación del nuevo impuesto a los combustibles hubiera implicado un incremento de precios de aproximadamente un 3,2% para las naftas y de 2,3% para el gasoil.

Después de nueve meses de congelamiento, desde que el ex presidente Mauricio Macri decidiera la medida para tratar de frenar la corrida inflacionaria de los últimos meses de su Gobierno, en agosto el Gobierno de Alberto Fernández autorizó la aplicación de un aumento de 4,5% para los combustibles, seguido por otro de 3,5% en septiembre.

 

Comentarios

Scroll al inicio