En el cierre del coloquio IDEA Alberto criticó al macrismo y pidió apoyo de empresarios para generar empleo

Este viernes el Presidente Alberto Fernández emitió un discurso, de manera presencial, en el cierre del  57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema de la reunión: «Logremos una Argentina sostenible», el presidente habló de la economía del país, la necesidad de crear puestos de trabajos, las indemnización por despido y la importancia de los empresarios en dichas actividades.

https://twitter.com/IdeaArg/status/1449003380010110978

«Somos una sociedad con bandos en pugna y ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias», afirmó el mandatario al incio de su intervención.

En la misma línea, Fernández propuso: «Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias. No se trata de unificar ideas, pero la pluralidad debe ser sifónica para que la armonía haga sonar muy bien al sistema democrático».

El presidente planteo como primer problema «terminar con la desocupación creando empleo genuino». En este sentido sostuvo que «la asistencia del Estado no puede ser el remedio» ante dicha situación, sino solo una medida paliativa. «No existe otro remedio que la inversión privada para lograr un desarrollo sostenible, esa ha sido nuestra convicción desde siempre», aseguró.

Duro contra el macrismo aseguró: «Los menos de 200 mil planes que dejó Cristina al concluir su mandato, se multiplicaron en los cuatro años subsiguientes. El 10 de diciembre de 2019, al asumir mi mandato casi 800 mil planes se distribuían en Argentina. La apertura indiscriminada de las importaciones, la caída sostenida del consumo y el cierre de 23.000 PyMES, aparejaron un incremento preocupante de la desocupación y de la pobreza».

Alberto habla en la clausura del Coloquio de IDEA

En su discurso, aseguró que el desempleo «debe avergonzarnos». A su vez, reivindicó la lucha del kirchnerismo contra la desocupación y la asignación de planes y criticó al gobierno anterior por la toma de deuda. También cuestionó la propuesta de algunos referentes de la oposición de poner fin a las indemnizaciones por despido.

Alberto aseguró que «no debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión». Y, refiriéndose al reclamo de ponerle fin a la indemnizaciones por despido, utilizó el ejemplo de otros países para sostener que «no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas».

«Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos. Con este sistema laboral se crearon en Argentina casi 4 millones de empleos entre 2002 y 2015», manifestó el primer mandatario.

Del mismo modo, el presidente se refirió a los empresarios presentes al decir que «Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores». Además, Fernández les prometió esta tarde a los empresarios que se reunieron en el Coloquio de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización «no van a sostenerse en el tiempo». Según explicó, fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

Comentarios

Dejar respuesta