En medio de sus vacaciones, Macri les pidió a Morales y Cornejo que no desdoblen sus elecciones

Mauricio Macri, en medio de sus vacaciones, recibió en el country Cumelén al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo para pedirles que no desdoblen las elecciones en sus distritos de las presidenciales.

Desde el lado del alcalde de la Ciudad no existe inconvenientes ya que en 2018 logró sancionar una ley que le da la potestad de acomodar la elección local a su conveniencia. Sin embargo, los mandatarios de la UCR no están convencidos de unificar el calendario electoral debido a la mala imagen del jefe de Estado, que podría devenir en una pérdida de votos.

Vale destacar que hasta ahora los distritos que resolvieron concurrir a elecciones de forma anticipada a las compulsas que se celebrarán en el orden nacional son Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro, donde el gobernador local, Alberto Weretilneck, firmó el pasado sábado un decreto en ese sentido.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que en su distrito habrá por lo menos «cuatro elecciones, dos nacionales y dos provinciales», algo que tampoco debería descartarse en La Rioja, Catamarca y Tierra del Fuego.

Del cónclave entre Macri y los mandatarios radicales no participó María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien ya está avanzando con la anuencia del Frente Renovador para despegar la elección de su territorio de la presidencial, situación que choca con los intereses de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fuentes de su administración recalcaron que se quedará descansando en Mar del Plata junto a su familia y que podría realizar alguna aparición mediática este fin de semana aunque no precisaron una fecha de reunión con el presidente.

 

Comentarios

Dejar respuesta