Felipe Solá recibe al embajador cubano antes de tomar posición sobre las protestas en la isla

Este lunes el canciller argentino Felipe Solá recibirá al embajador cubano Pedro Pablo Prada, quien pidió un encuentro para presentarle al Gobierno nacional la versión oficial sobre las protestas que están conmocionando al país caribeño en las últimas horas. El gobierno de Alberto Fernández todavía no hizo declaraciones oficiales al respecto.

Después de una jornada de fuertes movilizaciones y protestas contra el gobierno cubano de Miguel Díaz Canel, motivadas por reclamos tanto económicos como derivados de la exigencia de mayores libertades políticas, activistas por los derechos humanos de Cuba y de otros países del mundo denuncian una seguidilla de detenciones arbitrarias por parte del oficialismo cubano.

El Gobierno denunciará a Macri por el supuesto envío de armas a Bolivia

Durante la noche del domingo, Solá había explicado que el Gobierno aún no tenía posición tomada respecto de la situación: “No tenemos una posición tomada todavía. Nuestra posición es conocer los hechos de cerca y en segundo lugar mirar el tema de los derechos humanos para el que no tenemos una vara diferentes según la simpatía con un país o con otro”. Fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que desde el oficialismo no quieren ser “apurados” para salir a tomar una posición rápidamente, sin conocer la situación a fondo.

En ese sentido, se anticipó que antes de reunirse con Prada, el canciller argentino tenía prevista una charla con el embajador argentino en La Habana Luis Ilarregui, para contar con una caracterización más precisa de la dinámica de los hechos en la isla.

Mientras tanto, frente a la sede de la embajada cubana en Buenos Aires se registraron este lunes por la tarde algunas movilizaciones tanto de protesta, por parte de un grupo de exiliados cubanos que pedían más “libertad” al régimen socialista, como de distintas organizaciones de izquierda que se manifestaron para darle su apoyo al gobierno de Díaz Canel, que responsabilizó a los Estados Unidos y a sectores “reaccionarios” por la oleada de protestas registradas en la isla en las últimas horas.

Comentarios

Dejar respuesta