Gerardo Morales, candidatura presidencial para marcar la cancha en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy puso fecha para su lanzamiento nacional. Será en febrero con el eje en la apuesta “a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”.

Gerardo Morales pasó por la provincia de Córdoba y frente a más de 50 intendentes de lal distrito, convocados en Santa María de Punilla, ratificó para febrero el lanzamiento de su candidatura presidencial por la Unión Cívica Radical.

El mandatario jujeño tuvo un encuentro con el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, con un repaso de la agenda política y con el objetivo de solidificar la unidad del radicalismo, de cara a las presidenciales.

Fernanda Raverta criticó a Juntos por el Cambio por trabar la moratoria previsional

En el partido fundado por Leandro N. Alem sobre el final del Siglo 19, quieren un rol protagónico, que deje atrás lo que mucho consideran una participación menor en las elecciones de 2015 y 2019, dónde Mauricio Macri los relegó notoriamente.

En 2015, dicen, al menos hubo una PASO entre Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Pero en 2019, en una ley no escrita de la política, Macri no tuvo rivales internos y terminó perdiendo con Alberto-Cristina. El expresidente fue acompañado del peronista republicano Miguel Pichetto.

Cuatro años después, es escenario es bien diferente y no solo hay varios anotados del lado del PRO, sino que los radicales también levantan la mano. La incógnita de Facundo Manes, que «camina» en busca de instalarse y Morales, que por un lado da señales de acompañar (se) con Horacio Rodríguez Larreta, pero también se prueba en la primera posición.

Morales, también presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo acompañado por Mario Negri, titular del Bloque de Diputados de la UCR y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, y fue recibido por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

Morales compartió la mesa central con los intendentes de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y de Villa de Soto, Fernando Luna; entre los más de 50 jefes comunales que asistieron a la convocatoria.

“Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical”

El gobernador aseguró que “a los del interior nos cuesta y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo” y dijo que “tenemos un partido potente para conducir el país”.

También se mostró a favor de la unidad del radicalismo como componente político de Juntos por el Cambio y convocó a “enriquecer y definir un plan de gobierno que permita la recuperación de la gran clase media argentina».

Señaló que su búsqueda será la de “propiciar oportunidades de trabajo, para lo cual resultan necesarias más producción e industria, como así también menos políticas asistencialistas, por cuanto está demostrado que el modelo de planes sociales fracasó”.

Morales reivindicó “el rol de los intendentes y su contacto directo con la gente”.

Al mismo tiempo remarcó que es necesario “apostar a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”, ello sin descuidar “la batalla sin tregua contra la corrupción, la impunidad y la injusticia”.

En otro orden, advirtió que “tenemos que hacer las cosas bien y unidos, como en Córdoba, donde hay una gran oportunidad de cambio y transformación”. “Tenemos que gobernar Córdoba y la República Argentina y, a tal efecto, adoptar decisiones con rapidez para marcar un rumbo y cerrar filas detrás de un proyecto serio”, resaltó.

Comentarios

Dejar respuesta