Gesto para Moyano: Moroni oficializó un sindicato camionero en Santa Fe

En un gesto para Hugo Moyano, en pos de desactivar las tensiones que existen con Alberto Fernández, el ministerio de Trabajo oficializó un nuevo sindicato camionero en Santa Fe a través del Decreto 3/2020, publicado en el Boletín Oficial.

De esta forma, se inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, un colectivo sindical que responde a Moyano y que confrontará con la actual organización de chóferes de la provincia que lidera Sergio Aladio.

La intención del presidente de Independiente es lograr la mayor cantidad de afiliados que en la actualidad están amparados por el Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe, de Aladio.

Camioneros, en un comunicado, determinó que «el nuevo Sindicato, que ha sido reconocido por el Ministerio de Trabajo con la correspondiente inscripción gremial, podrá oficialmente en la Provincia de Santa Fe presentarse a elecciones y seguir estando al frente en la defensa de los trabajadores, que hoy viene siendo bastante manoseada por algunos sectores antisindicales que no encuentran afinidad con los trabajadores».

Sin lugar en el albertismo, Moyano se acerca a Larreta

También aclaró que el «decreto 3/2020 publicado en el Boletín Oficial expresa que no se entrega personaría gremial a sectores espurios del sindicalismo», así como deja en claro que «la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina».

Este guiño a Moyano llega tras varias decisiones del Gobierno nacional que lo incomodaron. Desde el entorno del titular del club de Avellaneda apuntaron que en estos meses «hubo un destrato» y recordaron que todas las sugerencias que realizó para el Gabinete de Fernández no fueron tenidas en cuenta.

En principio, solicitó que el abogado Guillermo Lopéz de Punta lidere la cartera de Transporte que terminó en manos de un massista, Mario Meoni. Públicamente, Moyano despotricó: «Nosotros proponíamos a López de Punta, un hombre que ha estudiado, que sabe lo que es el transporte», aseveró.

También reclamó que su hijo Facundo sea el ministro de Deportes y Turismo: tampoco tuvo eco ya que Fernández designó a Matías Lammens. Ni siquiera fue nombrado alguien de su riñón en la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, lugar codiciado porque define conflictos de encuadramiento, intervenciones a sindicatos y otorga o no personerías gremiales. Al mismo tiempo, Héctor Daer, enemigo de Moyano, ganó lugares en la cartera que lidera Claudio Moroni.

Comentarios

Dejar respuesta