Gioja: “Macri se llevó a marzo la materia federalismo y todavía la tiene previa”

La decisión de Mauricio Macri de otorgarle a la provincia de Buenos Aires un fondo compensatorio de 25 mil millones de pesos sigue despertando críticas en varios diputados y gobernadores. En esta ocasión, quien salió con los tapones de punta fue el legislador José Luis Gioja que señaló que el presidente «se llevó a marzo la materia federalismo y todavía la tiene previa”.

Molesto, el ex gobernador de San Juan también opinó, ante medios provinciales, que «estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia. Un presidente le otorga recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias”.

«El Gobierno adolece de reunionitis. Se la pasa haciendo reuniones con gobernadores donde se prometen cosas que no pasan. Se desconoce la situación de las demás provincias», declaró el ex mandatario sanjuanino. Gioja aclaró que desde el justicialismo «se conoce la situación» que vive la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, pero afirmó que la iniciativa del oficialismo «es absolutamente discrecional».

 

Scroll al inicio