Los Gobernadores critican a Macri por los fondos a Vidal

Mario Das Neves y José Luis Gioja no son los únicos que mostraron su descontento con la decisión de Mauricio Macri de otorgarle a Vidal fondos extra por 25 mil millones de pesos. También criticaron la medida del presidente Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro, Alicia Kirchner, quien conduce Santa Cruz y Carlos Fascendini, el vice gobernador de Santa Fe.

“Esto pone al gobierno nacional en una situación de debilidad ante las provincias, porque nos habilita a todas las demás a pedir lo mismo que se le dio a Buenos Aires. Tanto en fondos frescos de asistencia, si es necesario, como en condonación de deuda”, señaló el patagónico en una entrevista con el diario Río Negro.

Alicia Kirchner declaró: «¿El federalismo dónde está? “Me gustaría que ese tipo de decisiones se tomen en el concierto de la convocatoria a todos los gobernadores» y dejó en claro que su intención no es que “no se ayude, ya que todas las provincias merecen ser ayudadas”, sino que se haga lo mismo con todos.

En esa sintonía Fascendini expresó que «parece que Macri privilegia sus amistades políticas por encima de sus obligaciones reales» y dejó en claro que en la entrega de fondos a Vidal «hay un claro objetivo político y electoralista». Además, indicó que «queremos que la Nación cumpla con la deuda que tiene con la provincia, que data de finales de 2015 y es de 23 mil millones de pesos a valores históricos. Hasta ahora, no hay ningún acuerdo concreto para pagarla», sostuvo el vicegobernador, que le recordó que hay un fallo de la Corte Suprema que la Casa Rosada no está cumpliendo.

Scroll al inicio