Juan Grabois volvió a cargar contra Mercado Libre por despidos en sus agencias

En el marco de la polémica con empresarios como el CEO de Techint Paolo Rocca o el de Mirgor Nicolás Caputo, que en medio de la cuarentena nacional decidieron concretar cientos de despidos -lo que desató la indignación presidencial, que primero los calificó de miserables y luego impulsó un decreto prohibiendo despidos y suspensiones-, el dirigente de la CTEP Juan Grabois salió este miércoles a denunciar que también la millonaria empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, se sumó a la oleada de desvinculaciones laborales en medio de la pandemia.

Grabois, que ya protagonizó varios cruces con Galperín, a quien acusó de lucrar con indebidos beneficios estatales durante el gobierno de Mauricio Macri, realizó un posteo en sus redes sociales donde planteó: “Galperin y Mercado Libre despiden trabajadores en medio de la crisis. ¿Saben cuál es la diferencia entre un miserable y un millonario? El marketing”.

Acompañando su texto, compartió imágenes donde primero se ve el aviso institucional de Mercado Libre ante la epidemia, que planteaba “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor. Seguimos trabajando para ayudarte a comprar sin salir de tu casa y preservar el bienestar de todos”. Después de ironizar con el slogan (“En las difíciles, codo a codo despidiendo trabajadores”), compartía recortes de posteos que daban cuenta de despidos en algunas de las agencias tercerizadas con las que Mercado Libre comenzó a trabajar el año pasado, particularmente en Soluciones Randstad S.A.

Denuncian al dueño de Mercado Libre por presunta defraudación contra la administración pública

Al respecto, Grabois denunció: “Soluciones Randstad S.A. es una de las agencias tercerizadas de Mercado Pago. Cuando se anunció la cuarentena, mandaron a los trabajadores y trabajadoras a hacer homeoffice. Pero esta semana, Mercado Pago decidió no continuar con el contrato provocando el despido de trabajadores que, además, se encontraban precarizados. Hacían trabajo de calle, vigilados por GPS, sin viáticos ni refrigerio”. Y concluyó: “Solo en esta agencia fueron 25 trabajadores que quedaron desamparados en medio de la crisis”.

Comentarios

Dejar respuesta