La CGT confirmó que hará un acto por el 1° de mayo

Omar Maturano, el titular del gremio ferroviario La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la CGT, confirmó que la central obrera realizará un acto para “conmemorar” el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo.

La confirmación se da en el marco del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales que reúne a gremios, cámaras empresarias e instituciones gubernamentales y que encabezará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Maturano consideró, en declaraciones a Télam, que es “probable que se retome el diálogo” entre el Gobierno y la CGT, interrumpido por la central obrera al denunciar el incumplimiento de los compromisos pactados en la mesa de diálogo con el Ejecutivo y los empresarios.

En tanto que el titular de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, quien también participa del encuentro convocado por la cartera laboral en un hotel porteño cercano a Plaza de Mayo, admitió las diferencias internas en el seno de la CGT producto del año electoral y confió que en la reunión podrán zanjar haciendo hincapié en el trabajo sindical y dejando a un lado los temas partidarios.

Scroll al inicio