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Larreta le dio a Mercado Libre el cobro del estacionamiento regulado y el «Buenos Aires Bici»

En una decisión polémica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tal como consta en una disposición, le adjudicó a Mercado Libre SRL, empresa de Marcos Galperín, el sistema integral de cobranza para ser utilizado en el estacionamiento regulado y en “Buenos Aires Bici”.

La cifra de contratación no es para nada menor: asciende a 93 millones de pesos destinado a la cobranza tanto del sistema de estacionamiento regulado como de “Buenos Aires Bici”.

Desde la oposición ya existieron críticas: el senador nacional Mariano Recalde del Frente de Todos, a través de sus redes sociales, dijo que “una vez más pierden los ciudadanos y ganan los mismos de siempre”.

“Te cobran las bicicletas, te cobran por estacionar en casi toda la Ciudad y el negocio se lo dan a Mercado Libre, que va a ganar ¡$93 millones!”, sostuvo el legislador desde su cuenta de Twitter.

Te cobran las bicicletas, te cobran por estacionar en casi toda la Ciudad y el negocio se lo dan a Mercado Libre, que va a ganar ¡$93 millones! Una vez más, pierden los ciudadanos, ganan los mismos de siempre. pic.twitter.com/OakLdvrtso

— Mariano Recalde (@marianorecalde) January 26, 2022

Cabe destacar que la adjudicación se efectuó mediante Licitación Pública Nacional para la contratación de un sistema integral de cobranza acorde con el procedimiento electrónico de Adquisiciones y Contrataciones denominado Buenos Aires Compras (BAC), tras la cual la Comisión Evaluadora de Ofertas resolvió, el pasado 30 de diciembre, que la oferta más conveniente para el GCBA era la presentada por la empresa de Galperin.

Con respecto al programa “Buenos Aires: Ciudad Bici”, su creación data de un proyecto que se votó en la Legislatura en diciembre de 2020 y su objetivo es “es la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de las redes de ciclovías y bicisendas en los barrios de la Ciudad y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”.

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